Pucón inaugura moderna clínica dental móvil

FOTO clínica dental móvil 3Convenio entre el Rotary Club de Pucón y el Municipio local, permitirá la atención en los sectores aislados de la comuna, a través de una clínica dental móvil favoreciendo a un 30 por ciento de la población que pertenece al mundo rural de Pucón.

La Clínica dental móvil, consiste en una amplia y moderna casa rodante, la que por meses fue acondicionada por el departamento de salud municipal, para tener los espacios necesarios para la ubicación de los equipos dentales.

La capacidad de atención de esta unidad dental móvil, beneficiará a más de 200 pacientes al mes, entre niños y adultos, cuyo requisito es ser residente de la comuna, ser beneficiarios FONASA y estar inscrito en el Consultorio Municipal.

El Alcalde de Pucón, Carlos Barra, se mostró contento con el retorno de esta iniciativa, sosteniendo que “hemos retomado una gestión exitosa que veníamos desde el año 1995, cuando nos acercamos con la salud dental a las familias de escasos recursos; pero, lamentablemente desde el 2009 se abandonó este programa y se deterioró todo el material. Sin embargo, nuevamente el Rotary Club hizo un aporte para establecer esta clínica dental en beneficio de la ciudadanía”.

“Acá hay una inversión total de más de 20 millones de pesos, entre la unidad y el equipamiento, que hoy va a recorrer los campos entregando la solución, entregando una sonrisa. Esta será una atención exclusiva para la gente de Pucón”, puntualizó el jefe comunal.

La modalidad de atención consistirá en rotar durante el año en las distintas localidades rurales, permaneciendo una semana o más en cada lugar según su población y sus necesidades, con un horario de atención de 9:00 a 16:00 horas.

Las principales atenciones que efectuarán serán las preventivas como fluoraciones, sellantes y controles; así también atenciones restaurativas como tapaduras, limpiezas extracciones, urgencias y derivaciones e interconsultas a especialidades.

La odontóloga de la Municipalidad de Pucón, Dennisse Zavaroni, señaló la importancia de esta unidad para la atención de usuarios. “Acá podremos atender pacientes niños y adultos de las zonas rurales que no podían tener acceso a la atención directa por temas de traslado u horario. Ahora podremos ir directamente hasta sus sectores”.

Asimismo, la especialista informó que la primera fecha de atención se realizará en el sector de Paillaco, en el recinto de la escuela, desde el 21 de enero.

Por su parte, Eduardo Ramírez Witto, presidente Rotary Club de Pucón, comentó que “estamos contentos, porque se pudo concretar el proyecto de la clínica dental móvil, donde se entregará asistencia dental en sectores rurales, que a través de un convenio que tenemos con la municipalidad, entregamos esta unidad que llegará a las personas aisladas de la comuna, para que tengan una buena salud bucal”. FOTO clínica dental móvil 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FOTO clínica dental móvil 1

Be the first to comment

Deja un comentario