Por tercer año llega el Festival del Artesano a Pucón

FOTO festival del artesano 3El encuentro reunirá a exponentes de toda La Araucanía, quienes demostrarán el trabajo de tallado en madera, textilería mapuche, orfebrería, entre otros.

Desde el 21 al 24 de enero se desarrollará el Tercer Festival del Artesano en Pucón, el cual congregará a exponentes de toda la Región de La Araucanía, gracias a la organización del grupo artesanal Ruka-pulli y en colaboración del municipio local.FOTO festival del artesano 1

El encuentro reunirá a las líneas más representativas que existen en este oficio, como son el tallado en madera, textilería mapuche, orfebrería (orientada a la platería mapuche), alfarería y cestería en fibras vegetales; con el objetivo de concientizar y valorizar esta actividad mediante la exhibición de los distintos trabajos.

“Se busca interactuar entre los artesanos, habitantes y turistas de la comuna los procesos de creación, favoreciendo el intercambio cultural y la generación de redes de apoyo entre los artesanos participantes”, comenta el Alcalde de Pucón, Carlos Barra.

La feria contará con un patio de comida tradicional chilena y gastronomía originaria, música en vivo, concursos, talleres, competencias, exposiciones y premiaciones, desde las 10:30 horas.

Además, los visitantes contarán con amplios estacionamientos, servicio de cafetería, sendero con mini parque de aves talladas, servicio higiénico y punto limpio. FOTO festival del artesano 2

Be the first to comment

Deja un comentario