Municipio y Club de Leones de Pucón realizan lanzamiento de la 5ta Campaña de Reciclaje Electrónico

FOTO lanzamiento reciclaje electrónico 2Se busca recepcionar todo tipo de aparatos y pilas de batería en el Techo Cultural.

La semana pasada se realizó el lanzamiento de la quinta versión de la exitosa Campaña de Reciclaje Electrónico en la comuna de Pucón, para este 13 y 14 de mayo, gracias al trabajo mancomunado entre la Unidad Ambiental del Municipio local y el Club de Leones.

El cuidado y protección del medioambiente ha sido una política constante dentro de la comuna lacustre, la cual ha sido pionera, por ejemplo, de la eliminación de las bolsas plásticas en reemplazado de las sustentantes. “En esta campaña de reciclaje deseo agradecer la ayuda y colaboración por parte del Club de Leones, ya que estamos trabajando para proteger la naturaleza. Además, nosotros hemos estado liderando cosas importantes en nuestro país, mayor ejemplo es con la eliminación de las bolsas plásticas”, cuenta Carlos Barra, Alcalde de Pucón.

Para este año, se busca recepcionar todo tipo de aparatos electrónicos y pilas de batería en el Techo Cultural, ubicado al costado del Gimnasio Municipal. Y, además, existirán puntos de acopio para los vecinos de las localidades de Caburgua, Quetroleufu y Villa San Pedro; como son:

  • Villa San Pedro: Sede JJVV, 7 de mayo

  • Quetroleufu: Sede Vecinal, 8 de mayo

  • Caburgua: Sede Agua Potable Caburgua Bajo, 14 de mayo

La encargada de la Unidad Ambiental Municipal, Evelyn Silva, considera que este tipo acciones buscan mantener el ecosistema de la comuna, tomando responsabilidad de los residuos y evitando que éstos lleguen a contaminar los suelos, ríos y lagos. “Recuerden que los electrónicos sin uso son residuos peligrosos, por lo que su disposición en el vertedero está prohibido”.FOTO lanzamiento reciclaje electrónico 1

Be the first to comment

Deja un comentario