Municipio de Pucón realizará las Primeras Olimpíadas Ambientales para estudiantes de básica y media

FOTO primeras olimpíadas ambientales 1Hasta el viernes 17 de junio los alumnos de establecimientos particulares, particular subvencionado y municipales, se pueden inscribir en la Unidad Ambiental Municipal.

Como algo inédito -a nivel comunal y regional- es la nueva iniciativa que ha elaborado la Unidad Ambiental de la Municipalidad de Pucón, en medio de las celebraciones por el mes del medioambiente, donde este 29 junio se realizarán las Primeras Olimpíadas Ambientales dirigidas a estudiantes de la enseñanza básica y media de la comuna lacustre.

Se busca potenciar el conocimiento a través de una metodología agradable, divertida, recreacional, y que forme parte de la enseñanza ambiental que se está desarrollando en Pucón, según destaca la directora de Aseo Ornato, Medioambiente y Alumbrado Público (DAOMA) Municipal, Evelyn Silva.

“Se realizarán dos líneas de preguntas. Una sobre temas de ciencia y, las otras de contingencia ambiental comunal, como de todo lo que se hace en Pucón respecto a los temas ambientales, normas secundarias del Lago Villarrica, ordenanzaambiental, sistemas de certificaciones, reciclaje, minimización de residuos, entre otros. La idea es que los alumnos aprendan de forma entretenida”.

Hasta la fecha, ocho establecimientos educacionales están inscritos para participar. El concurso está abierto para los colegios particulares, particular subvencionados y municipales y, cuenta dos categorías: la primera entre 6º a 8º básico y, la segunda, entre 1º a 3º medio.

“El jurado estará compuesto por el Seremi de Medio Ambiente de La Araucanía, la directora de la Dirección General de Aguas (DGA), colaboradores de la Universidad de la Frontera (UFRO) y el director de la Escuela Quelhue, donde el recinto cuenta con la certificación de excelencia en Pucón”, agrega Silva.

Las inscripciones se realizan en la Unidad Ambiental, ubicada en calle O`Higgins Nº669 (Edificio Montoto), en horario de 08:00 a 14:00 horas. También se pueden comunicar al número 45 2 293024 o el email [email protected].

Hay que destacar que las Primeras Olimpíadas Ambientales se realizarán el miércoles 29 de junio en el Auditorio de la UFRO, sede Pucón, de 09:00 a 17:00 horas.FOTO primeras olimpíadas ambientales 2

Be the first to comment

Deja un comentario