Municipio de Pucón entrega implementos para equipar sala de estimulación infantil y preparación de parto

FOTO entrega de implementos 2Se busca fomentar el desarrollo y crecimiento de los niños y niñas que se encuentran en la etapa de primera infancia.

La Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de Pucón, a través de su programa Chile Crece Contigo, reforzó equipamiento para los talleres de preparación para el parto y estimulación infantil, por un monto de 1 millón 700 mil pesos.

Dentro de los objetivos del programa, se busca fomentar el desarrollo y crecimiento de los niños y niñas que se encuentran en la etapa de primera infancia y, especialmente, de aquellos que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad.

Para el Alcalde de la comuna, Carlos Barra, esta entrega es vital para el funcionamiento de la sala de estimulación. “Lo importante es potenciar a los niños y niñas que están en pleno crecimiento. Asimismo, apoyar a las futuras mamitas en la preparación del parto y en todos los cuidados y responsabilidades que conlleva la llegada de un hijo”.

Es por esto que la Municipio de Pucón hizo entrega de implementos y materiales educativos para la sala de estimulación del Programa Chile Crece Contigo, los que ayudarán a los menores a realizar actividades educativas y de estimulación integral que refuerzan variados aspectos del desarrollo infantil, a cargo de una educadora de párvulo.

En el caso de los talleres de preparación para el parto, estarán a cargo los profesionales del Departamento de Salud Municipal compuestos por: kinesiólogo, nutricionista, psicólogo, matrón y asistente social.

Al año, son más de 300 mujeres embrazadas las que desarrollan actividades educativas junto a sus parejas o acompañantes, las que pueden aprender sobre el trabajo de parto, vida saludable, apego, lactancia, uso de los implementos del Programa de Apoyo al Recién Nacido (ajuar), crianza y cuidado de niños.

Los implementos entregados fueron balones para ejercicios, colchonetas, pistas de psicomotricidad, materiales didácticos, muñecos mapuches, juegos interculturales, entre otros; y que actualmente en la comuna benefician a 144 niños, los cuales son atendidos en la sala de estimulación, ubicada frente al actual consultorio municipal. Asimismo se realiza la atención en postas rurales y en los hogares.FOTO entrega de implementos 1

Be the first to comment

Deja un comentario