Municipio de Pucón entrega Becas de Enseñanza Superior a 75 estudiantes de la comuna

FOTO entrega de becas 9El beneficio, con más de 21 años de existencia, busca apoyar a los futuros profesionales. Para este año, el Concejo Municipal dispuso un presupuesto total de $22 millones.

“Es una muy buena iniciativa de la municipalidad. No es sólo un beneficio para los estudiantes sino también para los padres, que son los que están ayudando cada día monetariamente”. Con estas palabras, la alumna de primer año de Ingeniería Civil de la Universidad de La Frontera (UFRO), Carolina Muñoz, se refiere a la entrega de Becas de Enseñanza Superior que ha dispuesto el Municipio de Pucón a 75 estudiantes de la comuna.FOTO entrega de becas 8

Desde el año 1995 que la municipalidad ha brindado este beneficio, apoyando a varios jóvenes que han sido becados. Desde estudiantes de medicina, enfermería, derecho, ingenierías, pedagogías, administración de empresas, turismo, entre otras; donde hoy ya son destacados profesionales que se desenvuelven en distintas ciudades del país.

El Alcalde de Pucón, Carlos Barra, se mostró contento de esta nueva entrega que viene a potenciar la educación local. “Este beneficio empieza de menos a más. Hoy tenemos 75 personas beneficiadas con este programa que comenzó moderadamente hace 21 años, y ahora se ha convertido en una realidad absoluta, donde veo en los rostros de los papás una conformidad por este beneficio”.

Además, destaca que “mientras la comuna tenga una buena economía, nosotros vamos a seguir aportando en educación. Así que estamos felices de que esté sucediendo. Yo creo que en el fondo, cada año se produce este momento que es de mucha emoción; y uno ve como todos agradecen esta gestión municipal.

Este año se entregaron 75 becas en total, de las cuales 38 son renovantes y 37 postulantes que obtienen este aporte por primera vez, donde este 2016 el Concejo Municipal dispuso un presupuesto total de $22 millones destinado exclusivamente a las Becas de Enseñanza Superior.FOTO entrega de becas 1FOTO entrega de becas 6

Be the first to comment

Deja un comentario