Municipio de Pucón busca el reconocimiento de artistas locales

FOTO reconocimiento artistas localesSe buscará otorgar un sello identificativo para dar a conocer los productos de la zona.

Una de las preocupaciones del Alcalde Carlos Barra en el área cultural de la comuna, es generar un reconocimiento a los artistas locales. Por tal motivo, a través de la Coordinación Municipal de Cultura, comenzó el proceso para la creación de la primera Agrupación de Artistas de Oficio de Pucón.

El Municipio busca que a través de esta nueva entidad los artistas se unan, en aquellos que realmente elaboran sus productos y que también cuentan con talleres; como son los músicos, bailarines, actores, escultores, escritores, talladores, teleras, mueblistas, tejedoras, entre otros.

Pamela Pérez, Coordinadora de Cultura de la Municipalidad, comentó que “esta es una tarea muy importante que nos encomendó el Alcalde Carlos Barra, de generar un levantamiento de información con respecto a los artistas de oficio en la comuna, la cual hemos realizado a través de una convocatoria abierta y, proyectando una participación de más de 200 artistas puconinos”.

Para el jefe comunal, esta es una instancia fundamental para destacar el trabajo de los artistas locales. “Con esta iniciativa buscamos que la identidad local aflore en manos de los propios artistas de Pucón, con lineamientos y objetivos que proporcionen mayores oportunidades y espacios; para dar a conocer sus trabajos, tanto en el plano local, nacional e internacional”.

Además, agrega que esto es un paso concreto en favor de la cultura de Pucón. “Para quienes se desempeñan, por ejemplo, en la música, en el teatro, en el baile o en la artesanía; muchos ya han podido ser embajadores de la comuna cuando los hacemos partícipes en ferias de turismo nacional e internacional, exhibiendo lo mejor de Pucón”, enfatizó el Alcalde Carlos Barra.

De igual forma, el municipio junto a esta nueva agrupación, trabajarán en otorgar la denominación de origen de los productos hechos en la comuna, los cuales a través de un sello identificativo de la zona, podrán darse a conocer en Chile y el extranjero, que dicha artesanía se fabricó en Pucón.

Be the first to comment

Deja un comentario