Municipio de Pucón apoya a familias que buscan contar con energía eléctrica

Contentos están las 36 familias pertenecientes al Comité Vida Nueva, ubicado camino al Club de Huasos, quienes esta mañana se reunieron con el Alcalde de Pucón, Carlos Barra, para que sean apoyados en el proyecto de urbanización eléctrica línea de baja tensión aérea y alumbrado para el sector.

En la actualidad, los hogares de este comité no gozan del suministro eléctrico, trayendo como consecuencia problemas en a su diario vivir y en el funcionamiento de sus servicios básicos, como es al bomba de agua potable que se ve interrumpida, muchas veces, por la baja de voltaje que conlleva estar conectado a un generador o a un sólo empalme.

Por tal motivo, el jefe comunal junto a un equipo técnico, venían trabajando hace varios meses con el objetivo de apoyar las iniciativas de desarrollo en ese sector, lo que se vio concretado en el día de hoy con un encuentro con las familias.

“Recibimos a los vecinos, quienes necesitaban respuestas concretas a una aheleada solicitud de poder contar con electricidad hasta sus propios hogares, lo cual contestamos de inmediato que sí “, dijo el alcalde.

En la oportunidad, Barra junto al equipo municipal, contestaron de forma positiva a las solicitudes de los vecinos, quienes también anunciaron el proyecto de alumbrado público para el camino que conecta al sector.

Víctor Bustos, presidente del Comité Vida Nueva, señaló que “tenemos problemas de electrificación, por eso solicitamos la ayuda al Municipio para poder financiar. Y nos fue muy bien, salimos todos contentos ya que la municipalidad nos va a ayudar con el 50 por ciento del proyecto; y, ahora esperamos que en diciembre se concrete y podamos pasar navidad y año nuevo con luz”.

FOTO energía eléctrica para familias

Be the first to comment

Deja un comentario