MOP finaliza en agosto pavimentación de 4,5 km de camino Catripulli-Rinconada de Curarrehue

Participacion ciudadana Catripulli Rinconada (1)Obras buscan generar un mejor desarrollo a los habitantes rurales de este sector cordillerano.

Cerca de un 80 por ciento de avance presentan las obras de pavimentación de la continuación del camino Catripulli – Rinconada, ubicado en la comuna de Curarrehue. La información fue consignada por el Seremi, Emilio Roa, quien encabezó una reunión de participación ciudadana para informar y también recoger las inquietudes sobre este proyecto vial.

Esta iniciativa, ejecutada por la Dirección de Vialidad del MOP, se desarrolla en longitud de 4,5 kilómetros y su objetivo cambiar el estándar de la ruta pasando de ripio a un pavimento básico, con la finalidad de evitar la contaminación por polución de polvo en verano y la acumulación de barro durante la temporada de invierno. Asimismo, se proyecta una mejora en la calidad de vida para los habitantes aledaños, ya que tendrán un camino con un mejor estándar para el desarrollo de sus actividades.

Los trabajos han consistido en la colocación de una base granular, levantamiento de la plataforma del camino, compactación de terraplenes y la instalación de una capa de protección asfáltica de doble tratamiento superficial. También se contemplan las obras de saneamiento y drenaje superficial, reemplazo de alcantarillas, construcción de cunetas, instalación de soleras, demarcación de la vía, etc.

Estos trabajos tienen una inversión de 424 millones de pesos, y son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas. Se proyecta que los trabajos estén finalizados durante el mes de agosto próximo.

El Seremi Emilio Roa dijo que avanzar en este tipo de soluciones es muy importante para mejorar las condiciones de vida de los sectores más apartados de la región. “Es muy seguro que una vez finalizados estos  trabajos, los vecinos podrán llegar de manera más rápida a la escuela, los centros de salud y a los centros urbanos en general”, sostuvo la autoridad.

Roa destacó también la importancia del proceso de participación ciudadana, ya que es una instancia para recoger y escuchar inquietudes y dar las respuestas con mayor inmediatez. “Si nosotros conversamos y dialogamos, siempre vamos a encontrar puntos de encuentro y vamos a buscar fórmulas para ir dando soluciones a los problemas muy legítimos que nos presentan en cada uno de estos encuentros”, declaró el Seremi.

Por su parte Patricio Ortiz, presidente de la junta de vecinos de Rinconada, dijo sentirse conforme con los trabajos. “El camino que teníamos era de pésimas condiciones y el tránsito ha aumentado mucho en este sector. Son más de 4 años que estamos luchando por contar con este camino, y por fin vemos que se está concretando y estamos contentos por ello. Creemos que con esta obra va a entrar más el turismo a este sector, estamos peleando por la ruta al volcán Quetrupillán y por eso necesitamos un camino con asfalto”, consignó el dirigente.

Be the first to comment

Deja un comentario