MOP avanza en construcción de puente mecano que reemplaza a puente “Salva tu alma” en Villarrica

La estructura alcanza los 36 metros y está diseñado para soportar una carga máxima de 20 toneladas.

El Ministerio de Obras Públicas, por intermedio de su Dirección de Vialidad, se encuentra trabajando en la instalación de un puente mecano, que reemplazará al antiguo puente “Salva Tu Alma”, que se ubica en el sector Villa Alegre, de la comuna de Villarrica. La información fue dada a conocer por el Seremi del MOP Emilio Roa, quien inspeccionó las faenas de instalación.

La estructura, que se emplaza en el camino Catrico – La Mañana – Los Raulies, tiene como objetivo devolver la conectividad con seguridad a los usuarios del sector, quienes desde hace algún tiempo habían presentado la inquietud por contar con puente en óptimas condiciones. Es por esta razón que la Dirección de Vialidad, optó por la instalación de este puente mecano como una medida de emergencia para superar esta dificultad.

Este puente – que está en su fase de armado – tendrá una longitud aproximada de 36 metros y está diseñado para soportar cargas de hasta 20 toneladas. Su instalación está a cargo de profesionales de la Dirección Vialidad y se espera que los trabajos estén terminados durante este fin de semana.

El Seremi Emilio Roa, dijo que, “con esta obra estamos cumpliendo con un compromiso con los vecinos del sector y si bien esta es una solución provisoria, permitirá generar más seguridad a todos los usuarios que a diario transitan por este lugar. Paralelo a ello – dijo – estamos a la espera de contar con los recursos para construir un puente definitivo este lugar”, aseveró.

Be the first to comment

Deja un comentario