Liceo Municipal Politécnico: Contribuyendo en la formación profesional de los jóvenes de Villarrica

unnamed (1) (1)No cabe duda del gran aporte educativo que significa el Liceo Municipal Politécnico para la formación técnico profesional de los jóvenes de Villarrica, desde hace más de cuatro décadas es el único centro educativo de la comuna que imparte especialidades en diferentes y variadas áreas contribuyendo significativamente en la inserción laboral de sus estudiantes.

Las Grandes apuestas del Liceo Politécnico

Este año con la puesta en marcha de 2 grandes proyectos: Opción 4 y la nueva Especialidad de Conectividad y Redes, el Liceo Politécnico se consagra como uno de los establecimientos educacionales que más aportes ha realizado en la formación de jóvenes de Villarrica.

Uno de los logros más importantes que ha tenido en los últimos años el Liceo Municipal Politécnico Villarrica, es la implementación del programa Opción 4, iniciativa que está permitiendo a estudiantes con necesidades especiales permanentes cursar su enseñanza media y adquirir un oficio que a futuro les brindará la posibilidad de incorporarse al mundo laboral.

De igual forma, en este establecimiento se implementó una nueva especialidad, se trata de “Conectividad y Redes”, innovadora disciplina educativa que abrirá nuevas expectativas a los jóvenes a través de este título técnico del tercer milenio y que se suma a las demás especialidades. Conectividad y Redes es una real oportunidad académica para los alumnos que cursan tercer año medio y sin duda se convierte en una excelente alternativa para el futuro laboral.

Una Oportunidad educativa para todos

El Liceo Politécnico desde 1973 contribuye en la formación técnico profesional. Se imparte la educación de enseñanza media en 2 modalidades: Científico – Humanista y Técnico Profesional.

unnamed (3) (1)

unnamed (2) (1)

unnamed (5)

unnamed (4) (1)

Be the first to comment

Deja un comentario