Junji Araucanía hace lanzamiento oficial de “Jardines de Verano” en la región

Foto 4Esta temporada 2016, los Jardines de Verano atenderán en las comunas de Collipulli, Traiguen, Victoria, Pucón, Villarrica, Temuco y Melipeuco en sus tres modalidades de atención flexible.

Más de quinientos niños y niñas de La Araucanía se beneficiarán con el programa “Jardines Infantiles de Verano” de la JUNJI, que en conjunto con los municipios de la región, entregarán en tres modalidades flexibles de atención, espacios educativos y de recreación para los hijos e hijas de madres que trabajan en la temporada estival.

En este contexto es que se realizó en el Parque Santa Lucía de Collipulli, el lanzamiento oficial de los Jardines infantiles de Verano, ocasión donde las autoridades encabezadas por la Directora Regional de la JUNJI María Isabel Cofré y del Alcalde de la comuna, Leopoldo Rosales, dieron el vamos a esta modalidad de atención en vacaciones que atenderá a niños y niñas en los meses de enero y febrero de 2016.

Esta temporada 2016 los Jardines de Verano atenderán en las comunas de Collipulli, Traiguen, Victoria, Pucón, Villarrica, Temuco y Melipeuco en sus tres modalidades de atención flexible:

Jardines de verano, desarrollados en establecimientos de la JUNJI, con inicio de actividades en febrero y párvulos que se encuentran matriculados durante el año.

Jardines Estacionales, funcionan en locales de escuelas, y recintos municipales, entregando atención a párvulos nuevos durante los meses de enero y febrero, principalmente por los trabajos de temporada que realizan las madres.

Jardines con Extensión de Jornada, corresponden a establecimientos JUNJI del Programa Alternativo de Atención, donde asisten párvulos antiguos que requieren estar en el establecimiento en jornada extendida.

En este contexto la Directora Regional de la JUNJI, destacó que “este Programa es una alternativa distinta para las familias, para que sus hijos e hijas tengan un espacio de recreación, de juego, un espacio entretenido y de aprendizaje en esta época estival ya que en el verano se presentan nuevas ofertas de trabajo; más de 500 familias son quienes tendrán la oportunidad en esta región de participar en este programa de verano que tiene una propuesta educativa interesante basada en el juego como actividad central, en el arte, actividades al aire libre para los niños y niñas”.

De igual manera, el Alcalde de Collipulli, destacó la iniciativa porque “las familias, mamas, papas que tienen posibilidades de ejercer un trabajo en el ámbito frutícola y que no tienen donde dejar a sus niños, tienen una oportunidad con este programa que la JUNJI y el Municipio les ofrece, con personal idóneo y actividades recreativas que les permita a los papas y mamas dejar a sus hijos con confianza en manos de profesionales”.

Cabe destacar que el programa ejecutado por la JUNJI, en sus tres modalidades, generará cerca de 100 puestos de trabajo entre educadoras de párvulos, técnicos y auxiliares de aseo, así como también, se dispondrá de documentos técnicos de apoyo, material educativo y de la debida supervisión a los jardines infantiles que encuentran operativos en las comunas de Temuco (5), Pucón (4), Villarrica (2), Traiguén (1), Collipulli (1), Victoria (1) y Melipeuco (1).

El evento desarrollado en el Parque Municipal Santa Lucía de Collipulli, fue la instancia para reunir a niños y niñas y sus familias en una actividad recreativa realizada junto al IND, como parte de las múltiples acciones que se realizan en los jardines infantiles de verano donde los niños aprenden jugando y se divierten en esta época estival. Foto 1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto 2

Be the first to comment

Deja un comentario