Juegos Deportivos Escolares finalizan la etapa regional Sub 16 y 17

Instituto Claret Temuco Campeon Basquet damas JDE 2016 Sub 17Las categorías sub 16 y sub 17 finalizaron esta semana las competencias en el polideportivo Rufino Bernedo de Temuco.

Más de 13 mil participantes convoca en el año el programa Juegos Deportivos Escolares en La Araucanía. Y durante esta semana ya se conocieron los campeones regionales en las categorías sub 16 y 17.

En el básquetbol masculino el Liceo Jorge Tellier de Lautaro derrotó al Instituto Claret de Temuco por 65-60 coronándose campeón. En el básquetbol damas, el Instituto Claret de Temuco (Agruparte) derrotó al Colegio Wolfgang Amadeus Mozart de Collipulli por 60-34 quedándose con el oro de la cita deportiva escolar.

El Vóleibol varones tuvo como finalistas a los Colegios Alemán de Temuco y Alemán de Villarrica. Allí vencieron los de la zona lacustre por 2 sets a 0. En las damas resultó campeón el Liceo Camilo Henríquez de Temuco tras no presentarse en cancha la Escuela Armando Duffey de Temuco, de acuerdo al reglamento el marcador es 2 sets a 0, favorable al equipo en cancha.

En el futsal varones resultó campeón el Colegio Innovarte tras derrotar en definición por penales al Liceo Pablo Neruda por 4-3. En el tiempo reglamentario empataron 1-1. En las damas, el Liceo Camilo Henríquez de Temuco se quedó con el oro tras derrotar por 7-1 al Complejo educacional Carlos Holzapfel de Pucón.

Camilo Espinoza, director regional del IND Araucanía, sostuvo, “estamos muy conformes por el desarrollo de este programa. Los Juegos Deportivos Escolares son una instancia deportiva que en el año convoca a más de 13 mil estudiantes de la región. Felicitamos a los deportistas, técnicos y establecimientos educacionales por dar vida e este campeonato”. Finalizó la autoridad.

Be the first to comment

Deja un comentario