Inauguran ampliación en sede comunitaria de Villa San Pedro de Pucón

am sedeMunicipio aportó los recursos y los propios vecinos la mano de obra.

Felices y contentos se mostraron los vecinos de la localidad de Villa San Pedro en la comuna de Pucón, luego que este miércoles inauguraran la ampliación de su sede comunitaria, la cual fue posible gracias a un aporte de la Municipalidad de Pucón y del trabajo hecho en obras por la propia comunidad, quienes colaboraron en la construcción de esta ampliación.

Al acto inaugural llegaron gran parte de los vecinos que trabajaron en la obra y su presidenta Magaly Poblete, como también funcionarios del municipio de Pucón, encabezado por el Director de Desarrollo Comunitario, Miguel Chaparro y los concejales Cristián Hernández y Natalio Martínez, entre otros.

En la ocasión su presidenta, manifestó la importancia que tiene para ellos la materialización de esta ampliación, ya que muchas de sus reuniones y actividades, colapsaban el lugar al tener un espacio tan reducido. “Esta era una bodega que tenía el agua potable, estaba recubierta solo de lata. Nosotros la reacondicionamos por dentro, la hicimos completamente de nuevo  con una carpeta de cemento, cerámicos, la forramos y le hicimos una nueva instalación eléctrica, sin duda una importante mejora para nosotros”, terminó diciendo Magaly Poblete.

Por su parte el Dideco, Miguel Chaparro, dijo que para el municipio es más que satisfactorio poder entregar los recursos a vecinos que se la juegan por su sector, por lo que les solicitó que sigan unidos trabajando en pos de mejorar su localidad. “Estamos muy contentos que los recursos que entregamos sean materializados en obras que van en directo beneficio de los vecinos”.

Cabe precisar que la ceremonia sirvió también para que la Unidad Ambiental del Municipio de Pucón, entregara diplomas de reconocimiento a los vecinos que participaron de un taller de compostaje de residuos orgánicos, el cual se desarrolló hace unas semanas atrás.

Be the first to comment

Deja un comentario