Hospital de Villarrica cuenta con moderno centro de endoscopia

endoscopia 2Nueva sala y equipamientos de endoscopia, son puestos a disposición de la comunidad de Villarrica y sus alrededores.

Con la adquisición de una segunda torre de endoscopia, y la llegada de los colonoscópios para la realización de endoscopias bajas, el Hospital de Villarrica se coloca a la vanguardia para la realización de exámenes en el tracto digestivo.

Así lo señaló el director del centro asistencial, dr. Christian Nilo quien señaló que esta millonaria inversión supera los 75 millones de pesos. “Se logró conseguir por medio de un proyecto presentado al Servicio de Salud Araucanía Sur, organismo que confió en los profesionales de nuestro establecimiento, para financiar este nuevo centro de endoscopía”, indicó.

El director, explicó que el Hospital de Villarrica durante el 2015 realizó casi 1000 de estos exámenes y proyecta un alza de sus prestaciones superior al 50% para este año.” Este proyecto no termina aquí, sino que se continuará trabajando para modernizar aún más este centro endoscópico, y así ofrecer una mejor atención a los usuarios y pacientes del hospital local”, comentó Nilo sobre la importante alza en las atenciones de este tipo de exámenes para los usuarios de la zona lacustre.

En tanto, el doctor Luis Coppelli, jefe de la Unidad de Endoscopía Digestiva del Hospital de Villarrica indicó. “Se trata de un moderno laboratorio, práctico y eficiente, y que el trabajo que se desarrolla en esa unidad está muy cerca de los estándares que se manejan en países con mayor experiencia en este tipo de intervenciones”, señaló el médico.

El profesional, se refirió acerca del tipo de examen y el objetivo del procedimiento. “La endoscopía, es un procedimiento médico que utiliza un sistema óptico para poder ver en el interior del tubo digestivo. Se denomina gastroscopía o endoscopía digestiva alta cuando se estudia el tubo digestivo superior (esófago, estómago e intestino delgado)”, aclaró.

Por otra parte, indicó Coppelli. “La colonoscopía es un procedimiento invasivo, que permite ver el revestimiento interior del intestino grueso del paciente, es decir, recto y colon, detectando así ciertas patologías, muy recurrentes en nuestro país y en La Araucanía en particular”, expresó.

Coppelli, destacó el hecho que ese laboratorio está capacitado para detectar cáncer gástrico entre otras patologías.

La primera paciente que se hizo una endoscopía en esa unidad fue Esleida Echeverria con domicilio en Loncoche, quien dijo que hace varias semanas que se sentía mal, solicitó una interconsulta, pensando que iba a demorar mucho tiempo, pero afortunadamente todo fue muy rápido.

La vecina de Loncoche señaló que se trató de un examen que solo demoró unos minutos, y que no sintió ningún tipo de dolor, por lo que se siente muy conforme con la atención recibida en el centro asistencial.endoscopia 2 _Villarricaendoscopia

Be the first to comment

Deja un comentario