Hasta el 10 de agosto se podrá realizar modificación de domicilio electoral especial

El día viernes 24 de junio venció el plazo para solicitar cambios de domicilio electoral (Arts. 25 y 28, Ley N° 18.556). A contar de ese momento, se comienza la revisión del Registro de Inscritos, el cual se publicará como Padrón Electoral con carácter de auditado, así como la Nómina de Electores Inhabilitados para sufragar el día domingo 14 de agosto de 2016 (Art. 32, Ley N° 18.556), oportunidad en que las personas podrán verificar su inscripción.

La ley N° 18.556 en su artículo 23 letra a), faculta al Servicio de Registro Civil e Identificación para realizar actualizaciones de domicilio electoral al renovar cédula de identidad o pasaporte. En este marco se habría procedido a modificar la circunscripción electoral sin el consentimiento del público que realizo estos trámites desde el año 2014 a la fecha.

Por lo indicado en párrafo anterior, el Servicio Electoral (SERVEL) ha generado una instancia con la cual podrá solicitarse por aquellas personas afectadas por la modificación volver a su domicilio electoral anterior. En tal sentido se ha establecido un mecanismo mediante el cual poder solicitar esta modificación ingresando en nuestra página web www.servel.cl en el link http://www.servel.cl/si-sacaste-cedula-de-identidad-o-pasaporte-revisa-tus-datos-electorales/ o concurriendo directamente a nuestra oficina ubicada en calle Lynch N° 424 de la ciudad de Temuco, de lunes a viernes en horario de 09:00 a 14:00 horas hasta el día miércoles 10 de agosto, al momento de solicitar la modificación deberá presentarse la cédula de identidad.

PRENSA-INFORMACION

Be the first to comment

Deja un comentario