Gobernación de Cautín entrega millonaria inversión para organizaciones sociales de Puerto Saavedra y Villarrica

FSPR VILLARRICA  (16)El año 2015 se beneficiaron por medio del Fondo Social  Presidente de la República 205 organizaciones sociales en la provincia  cuyo monto asciende los 700 millones de pesos para en su mayoría, concretar el mejoramiento o la construcción de sedes sociales.

El Fondo Social Presidente de la República es un incentivo económico para las organizaciones sin fines de lucro  que favorecen el  desarrollo integral y social  de la región.

Se trata de un fondo que estuvo dirigido a financiar dos tipos de proyectos: de equipamiento o implementación comunitaria destinados a la adquisición o acceso a un bien mueble necesario para una actividad, y  proyectos de infraestructura dirigidos  a los proyectos de construcción, ampliación, mejoramiento o implementación de espacios públicos.

El Gobernador de Cautín José Montalva, junto al Alcalde de la comuna de Puerto Saavedra Juan  Paillafil  encabezaron la ceremonia de entrega de los fondos que beneficiaron a 10 organizaciones y cuyo monto total supero los 150 millones de pesos.

La autoridad de la provincia  de Cautín,  indicó que la comuna  de Puerto Saavedra  fue una de las más  favorecidas, porque es una de las que necesita más apoyo, – “estos recursos son fundamentales para lograr mayor emprendimiento, construcción de sedes sociales, o equipamiento deportivo, entre otras. Creemos que de esta forma podemos ayudar a que la comuna de Puerto Saavedra que muchas veces ha sido rezagada de la costa, tenga mejores organizaciones sociales para cumplir con las metas que se proponen”. Aseguró del Gobernador de Cautín José Montalva.

La Presidenta de la Comunidad  Andrés  Marileo de la comuna, Carmen  Ñancupil es una de las beneficiadas, nos cuenta que se siente feliz  porque no pensó que iba a ser escuchada y hoy,  gracias a este fondo, la comunidad indígena que representa, podrá contar con una moderna sede social.

-“Vamos a tener nuestra sede social con la construcción de baños y cocina, tan necesarios para la comunidad  y especialmente para el invierno donde llega la gente mojada y con frio, y es indispensable  poder contar con este espacio para tomar un café o un mate logrando que las reuniones sean más gratas”.

El año 2014 se beneficiaron 228 organizaciones, invirtiendo   558.634.000 pesos, mientras que el 2015 se beneficiaron a 205 organizaciones pero el monto de financiamiento subió a la suma de      738.193.970 pesos.

VILLARRICA

Al igual que Puerto Saavedra, la zona lacustre también se adjudicó importantes proyectos en materia social superando los 100 millones de pesos.

En Villarrica con la presencia del Gobernador de Cautín José Montalva,  el alcalde Pablo Astete,  el Diputado  Fernando Meza,  y concejales, entre otros,  se realizó la ceremonia de entrega de cheques para 12 organizaciones entre las cuales destacan: La junta de vecinos Amanecer de Villarrica que se adjudicó la considerable suma de 29 millones de pesos para la construcción de una sede social, al igual de la Comunidad Indígena Epu Leufu.

Para  Juan Ignacio Ñancupán, Presidente de la comunidad indígena Epu Leufu   este fondo viene a cumplir un sueño, porque poder tener un espacio donde reunirse, -“este  es un sueño para la gente de la comunidad que va absorber  una tremenda necesidad porque no teníamos donde reunirnos siempre lo hacíamos en casa de alguien o a veces al aire libre, y esto es como tener la casa propia”. Aseguró el pdte de la comunidad.

Por último, el Gobernador de Cautín José Montalva, enfatizó en que el sello de este significativo  aporte para las organizaciones se sustenta en generar mejores condiciones de desarrollo humano para las personas. FONDO SOCIAL PUERTO SAAVEDRA  (7)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FSPR VILLARRICA  (9)

Be the first to comment

Deja un comentario