Festival del Artesano promete intercambio cultural y gastronómico para los que visitan Pucón

FOTO lanzamiento festival del artesano 5El encuentro reunirá a exponentes de toda La Araucanía, quienes demostrarán el trabajo de tallado en madera, textilería mapuche, orfebrería, entre otros.

Desde el 21 al 24 de enero se desarrollará el Tercer Festival del Artesano en Pucón, el cual congregará a exponentes de toda la Región de La Araucanía, gracias a la organización del grupo artesanal Ruka-pulli y en colaboración del municipio local. FOTO lanzamiento festival del artesano 4

La feria –ubicada en el kilómetro 6, camino al volcán– reunirá a las líneas más representativas que existen en este oficio, como son el tallado en madera, textilería mapuche, orfebrería (orientada a la platería mapuche), alfarería y cestería en fibras vegetales; con el objetivo de concientizar y valorizar esta actividad mediante la exhibición de los distintos trabajos.

“Se busca mostrar al turista y visitante la actividad que realizamos como artesanos para llegar a producir un producto, ya sea en madera o en distintos rubros. Principalmente, esto nació con el tema de la madera porque acá somos todos talladores, pero ahora se ha ido ampliando a otras áreas de trabajo”, sostiene el presidente de la Agrupación de Artesanos Ruka-pulli, Ergon Muñoz.

El festival contará con un patio de comida tradicional chilena y gastronomía originaria, música en vivo, concursos, talleres, competencias, exposiciones y premiaciones, desde las 10:30 horas.

“Este año se ha incorporado productores gourmet con una amplia gama de productos, como chocolates, vinos, mieles, entre otros. Así que hacemos una invitación extensiva a todos los que visitan la comuna lacustre”, agrega Muñoz. FOTO lanzamiento festival del artesano 1

Be the first to comment

Deja un comentario