Familias del último campamento en Pucón cumplieron el sueño de la casa propia

IMG_9719 (1500x1000)Pasaron alrededor de 15 años para la erradicación del último campamento, acción que se concretó el año 2013, tras varias gestiones realizadas por el alcalde  Carlos Barra ante el Serviu, entidad que finalmente tomó la decisión de construir viviendas básicas y que permitió a las familias, una mejor calidad de vida.

Para el Alcalde Carlos Barra fue emocionante concretar el sueño de la casa propia que beneficia a familias puconinas “Una de las etapas de la vida más anheladas por las personas, es tener la casa propia junto a su familia. Hoy me sumo a esta alegría, ya que estarán ubicados en un lugar central de Pucón con una urbanización amplia”.

“Yo comencé este proceso junto a las familias del campamento Jeremías Badilla, donde estaban en muy malas condiciones básicas, por eso fuimos a Temuco en varias ocasiones a gestionar las soluciones habitacionales junto a la compra del terreno y en donde la oficina de vivienda municipal los acompañó en cada momento. Hoy cerramos esta etapa con la entrega de las llaves de su casa” expresó el jefe comunal.

El nuevo conjunto habitacional, se compone de 24 viviendas de dos dormitorios cuya superficie es de 44 M2  y  6   viviendas de tres dormitorios cuya superficie es de 53,39 M2 y está ubicado a un costado de la población Bomberos de Chile, con una inversión de más de $500.000.000 millones de pesos, gracias al Programa de Campamento del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

La Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Araucanía, Romina Tuma, señaló que “son familias que han tenido una historia muy difícil y ya ven concretado su sueño a través de estas viviendas en un barrio donde tendrán espacio de encuentro. Son viviendas de un alto estándar en materia de calidad, con aislación térmica incorporada.  Por eso hoy compartimos la alegría de estas familias que por mucho tiempo trabajaron para lograr el sueño de la casa propia”.

Testimonios de las beneficiarios

Rosa Fuensalida una de las beneficiaras declaró estar muy feliz con la entrega de su hogar “Le damos gracias a Dios, por que nuestros hijos van a tener su privacidad, sus comodidades y eso nos emociona. Gracias a don Carlos Barra, ya que gracias a él tenemos nuestra casa propia y pronto nos vendremos a vivir en ella”.

De igual forma, Marlyn Quiroz se mostró agradecida comentando una particular historia sobre el sueño de la casa propia “Estoy feliz gracias a dios, al fin una casa propia. Esta oportunidad es emotiva, ya que mi abuela hace 20 años recibió de manos del alcalde su vivienda y ahora don Carlos me entrega las llaves de mi hogar”.

Asimismo Juan Antonio, esposo Verónica Ibáñez  una de las beneficiaras agradeció por este sueño cumplido “Fueron muchos años viviendo en la cancha Badilla, con inviernos muy duros y además el trabaja no nos daba para tener algo digno. Yo dije que un día voy a tener un hogar y las esperanza nunca las perdimos. Doy gracias a Dios, al apoyo de la Municipalidad y al Alcalde que nunca nos dejaron de lado y no nos abandonaron”.IMG_9827 (1500x1000)IMG_9847 (1500x1000)

Be the first to comment

Deja un comentario