Expertos destacan aporte de la leche para una mejor recuperación después del ejercicio

consumo leche deportes 2· La leche es una opción de bebida rica en nutrientes igual o superior a las bebidas deportivas tradicionales, sobre todo para las personas que participan en deportes de fuerza, ​​resistencia y actividades de entrenamiento.

Tomar un vaso de leche después hacer ejercicio ayuda a nuestro cuerpo a tener una mejor recuperación, sobre todo tras el entrenamiento y deportes de alta resistencia, así lo demostró el estudio hecho por la Facultad de las Ciencias Aplicadas de la Salud de la Universidad de Brock, Canadá.

La línea de investigación demostró que el consumo de leche después de realizar ejercicios de resistencia resulta muy favorable para las alteraciones sobre el metabolismo proteico. El consumo de leche aumenta de forma considerable la síntesis de la proteína muscular, lo cual conduce a un mejoramiento del balance neto ésta. Además, cuando se ha combinado el consumo de leche luego del ejercicio, con el entrenamiento de resistencia (12 semanas como mínimo), se han observado mayores incrementos en la hipertrofia muscular y masa magra tanto en hombres como en mujeres.

Además la evidencia científica sugiere que se obtienen mejores resultados si la leche es reducida en grasa y es saborizada con chocolate, ya que consumidas después de hacer deporte promueven una mayor recuperación. Parte de los beneficios que producen se relacionan al hecho de que la leche reducida en grasa es una bebida de rehidratación eficaz, incluso más eficaz que las tradicionales bebidas deportivas disponibles en el mercado.

Por último, hay algunas investigaciones que sugieren que la ingesta de leche inmediatamente después del ejercicio puede atenuar el daño muscular inducido por éste. Sobre la base de la línea de investigación actual, la leche es una opción de bebida rica en nutrientes igual o superior a las bebidas deportivas tradicionales, para las personas que participan en deportes de fuerza y ​​resistencia, y actividades de entrenamiento.

Sí a la Leche

Estas informaciones son parte de la Campaña Panamericana de consumo de lácteos “Sí a la leche”, creada por la Federación Panamericana de Lechería www.sialaleche.org , una organización que reúne a los principales actores de la cadena láctea de las Américas. Esta actividad es apoyada por Tetra Pak y tiene como objetivo contribuir a fomentar un adecuado consumo de productos lácteos en la población general, a la vez que coordina acciones en conjunto con diferentes instituciones del sector lácteo a nivel panamericano y brinda información técnica a profesionales de la salud, padres y docentes, sobre los beneficios del consumo de productos lácteos para la salud humana. 

Siga la Campana Si a la Leche en las redes sociales: Web, Facebook, Instagram, LinkedIn

Programa Latinoamérica Cocina con lácteos / Recetas lácteas: YouTube

Be the first to comment

Deja un comentario