Este sábado comienza el primer Mercado Agroecológico en Pucón

27-4-2015. Pabellon Vp en feria del Libro 2015. Saturno Vasquez.La iniciativa beneficiará a 30 familias del campo, quienes ofrecerán frutas, hortalizas, miel, semillas, plantas medicinales, almácigos, abonos, mote, harina, entre otros.

La iniciativa impulsada por la Municipalidad de Pucón, busca fortalecer la actividad económica de los campesinos de la comuna. Funcionará todos los sábados –desde el mes de enero hasta marzo– y estará ubicada a un costado del estadio municipal, en calle Brasil s/n entre avenida Colo-Colo y Camino Internacional.

Para el Municipio lacustre, esta iniciativa tiene como objetivo consolidar un mercado de productos agrícolas locales a través de circuitos cortos de comercialización, que generen un impulso y complementación a la oferta turística de nuestra comuna, aportando al desarrollo sustentable de la pequeña agricultura familiar campesina.

El trabajo entre la Municipalidad de Pucón, el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) y la pequeña agricultura familiar campesina, buscan potenciar por medio de actividades productivas a las zonas rurales, con el fin de mantener una constancia en sus ingresos y fortalecer las actividades económicas que desarrollan.

Desde el primer momento, el Alcalde Carlos Barra tuvo el anhelo de establecer este tipo de mercado para potenciar el trabajo de los pequeños agricultores de la comuna, entregando todas las herramientas necesarias para su desarrollo productivo –a través del trabajo profesional de la Unidad de Desarrollo Rural y sus programas rurales (Prodesales, PDTI y Proder)–.

Así nace el primer Mercado Agroecológico, el que beneficiará a cerca de 30 familias del campo, quienes ofrecerán productos como: frutas, hortalizas, miel, semillas, plantas medicinales, almácigos, abonos, mote, harina, mermeladas y conservas, entre otros; donde además se realizarán actividades complementarias.

El Alcalde Carlos Barra señaló que esta iniciativa permitirá un desarrollo económico para las familias del campo, sosteniendo que “nuestra tarea es entregar las herramientas para que los agricultores puedan desarrollarse. Además, estamos generando las condiciones para que todo lo producido en sus tierras pueda ser comercializado”.

“Invitamos a toda la comunidad y a los visitantes, para este sábado asistan a la inauguración del primer Mercado Agroecológico, donde podrán adquirir productos de calidad y traídos directamente de la huerta”, enfatizó la autoridad comuna.

El mercado funcionará todo los sábados desde las 10:00 horas, entre los meses de enero a marzo; y estará ubicado a un costado del estadio municipal, en calle Brasil s/n entre avenida Colo-Colo y Camino Internacional.

Be the first to comment

Deja un comentario