Este mes vence el plazo de renovación de patentes comerciales y de alcoholes en Pucón

IMAGEN renovación de patentesHasta el 31 de enero se prolongó el trámite para personas naturales y sociedades, las que deberán actualizar sus documentos en el Departamento de Rentas y Patentes del municipio local.

El Departamento de Rentas y Patentes de la Municipalidad de Pucón da a conocer a todos los establecimientos que expenden bebidas alcohólicas, que deben renovar su patente comercial, a más tardar, antes del 31 de enero, modificación que fue aprobada por el concejo en pleno y con facultades que le otorga la ley de alcoholes.

El director del Departamento de Rentas y Patentes , Clemente Carrasco, señaló “que al 31 de  diciembre del 2015, un 90 por ciento del comercio local renovó su patente comercial, donde el 10 por ciento restante aún no ha cumplido con este trámite y que de no hacerlo antes del 31 de enero, perderá automáticamente su beneficio comercial”.

En cuanto a la documentación que deben presentar las personas naturales, deben presentar el certificado de antecedentes y la declaración jurada, de acuerdo a la Ley 19.925 de alcoholes. Y, en el caso de las sociedades, deben presentar el certificado de antecedentes y declaración jurada –según lo exige la Ley de Alcoholes– y certificado de vigencia de la sociedad.

Aquellos que no den cumplimiento tanto a los plazos fijados por ley y a la documentación requerida, el municipio –a través del concejo municipal– denegará la renovación de la o las patentes giradas a su nombre y deberá iniciar un nuevo proceso para su obtención, por lo que se reitera el llamado a dar cumplimiento a este llamado.

Be the first to comment

Deja un comentario