En Pucón dan a conocer la terapia preventiva de canoterapia como una alternativa en la educación

FOTO terapia preventiva canoterapia 1El sistema busca fomentar y estimular procesos terapéuticos a aquellos niños del Programa de Integración Escolar de la comuna.

Bajo el lema “Estamos disponibles para ti”, SENDA Previene Pucón conmemoró la semana pasada el lanzamiento de la iniciativa preventiva de Canoterapia, utilización de perros como una terapia alternativa en educación, en el marco del Día Internacional de la Prevención, junto a la Unidad de Gendarmería de Villarrica.

Con el sistema de la canoterapia, se busca fomentar y estimular procesos educativos y terapéuticos, siendo una herramienta complementaria, novedosa y motivadora. “Esta técnica se utiliza para la rehabilitación de personas con discapacidad física y mental y, en aquellas con problemas emocionales”, sostiene Cheyla Garrido, encargada de Espacios Educativos de la Municipalidad de Pucón.

De esta manera, la labor preventiva busca fortalecer los factores protectores y disminuir aquellos que son riesgosos, para beneficiar a los niños del Programa de Integración Escolar (PIE) del Complejo Educacional Carlos Holzapfel y Escuela Ramón Guiñez.

“En Chile, cada año, se convoca a la comunidad y diversos actores relevantes para que participen en actividades públicas, con el fin de conmemorar esta fecha y poner de relieve la importancia de la prevención como herramienta para evitar el consumo de alcohol y otras drogas, bajo la denominación del Día Internacional de la Prevención”, agrega Garrido.

Hay que destacar que el encuentro contó con la presencia del Alcalde de Pucón, la directora Regional SENDA Araucanía, el director Regional de Gendarmería, el jefe y funcionarios del Equipo de Canes Adiestrados (E.C.A) de Villarrica, la comunidad educativa del Complejo Educacional Carlos Holzapfel y Escuela Ramón Guiñez, el consejo de la Sociedad Civil SENDA Región de La Araucanía, comisión comunal de Drogas y Alcohol y, SENDA Previene Pucón.FOTO terapia preventiva canoterapia 3FOTO terapia preventiva canoterapia 2

Be the first to comment

Deja un comentario