En Pucón celebrarán el Día Mundial Sin Tabaco con corrida familiar

FOTO corrida sin tabacoLas inscripciones se realizan en el gimnasio municipal de la comuna.

El 31 de mayo de cada año la Organización Mundial de la Salud (OMS) y sus asociados celebran el Día Mundial Sin Tabaco, para hacer hincapié en los riesgos sanitarios asociados al consumo de tabaco y abogar por políticas eficaces que contribuyan a reducir dicho consumo.

En ese sentido, el Departamento de Deportes de la Municipalidad de Pucón en conjunto con la Iglesia Adventista de la comuna, han organizado -por segundo año consecutivo- una carrera familiar para el domingo 29, desde las 09:00 horas en el frontis del gimnasio municipal.

Aquellos que estén interesados en participar, deben inscribirse en el lugar de inicio de la carrera, ubicado en la calle Ansorena Nº190.

“Hay que destacar que según cifras de la OMS, el tabaco mata cada año a casi 6 millones de personas, de las que más de 5 millones son consumidores del producto y más de 600 mil son no fumadores expuestos al humo del tabaco ajeno. En ese sentido, el área de Deportes municipal ha incentivado nuevamente este tipo de actividad, para que las personas tomen conciencia de este fenómeno que no sólo pasa en nuestro país sino en todo el mundo”, cuenta Harry Soldan, coordinador del departamento.

Para este año 2016, la Organización Mundial de la Salud ha puesto énfasis en que los países del orbe se preparen para el empaquetado neutro de los productos de tabaco, como una medida de reducción de la demanda y así aumentar las advertencias sanitarias.

Be the first to comment

Deja un comentario