Empresarios turísticos Asetur de Pucón realizaron giras promocionales con oficina móvil completamente equipada

aseturmesaCon una buena evaluación de la gestión realizada durante el año 2015 por la Asociación Gremial de Servidores Turísticos ASETUR de Pucón y buenas proyecciones para el 2016, se realizó el cierre de un proyecto apoyado por Sercotec a esta organización de empresarios, que les permitió fortalecer la asociatividad y la capacidad de gestión gremial, a través de misiones comerciales, ventas de paquetes turísticos, con la finalidad de promocionar el rubro en instancias comunales, regionales y nacionales y la implementación de una oficina móvil que recorrió distintas ciudades.

ASETUR tiene una antigüedad de 2 años, está integrada por 34 miembros y es la principal organización vigente que reúne a los servidores turísticos del territorio lacustre.

La presidenta de la asociación gremial, Jessica Fernández Neira valoró el aporte de Sercotec, que les permitió realizar múltiples gestiones.

“El programa que acabamos de dar cierre, es gravitante para nuestra actividad económica, ya que pudimos levantar un portal web, en donde los pasajeros pueden hacer sus reservas on line, además, nos permitió hacer giras de promoción a Antofagasta, Santiago, Chillán, Puerto Varas, Valdivia, Neuquén y Buenos Aires, lo cual fue un tremendo aporte de Sercotec”, dijo.

Sercotec financió $ 9.624.325 y los empresarios pusieron $ 2.000.000.- que les permitieron financiar misiones comerciales para realizar ventas de paquetes turísticos, mejorar la página web, diseñar e implementar  material publicitario, adquirir e implementar un panel fotovoltaico con batería para oficina móvil y capacitaciones en gremialismo y redes sociales aplicadas a la empresa turística.

La directora de Sercotec, Paola Moncada, destacó la importancia del trabajo asociativo de esta organización.

“La asociatividad ha sido clave en la gestión de la promoción como destino y que ha permitido un trabajo sólido para ASETUR, por ello con anterioridad apoyamos la adquisición de la oficina móvil y hoy estamos apoyando su mejor implementación, junto a una serie de otras acciones que les permiten fortalecer su quehacer gremial”, dijo. AseturCAsetaMovil

Be the first to comment

Deja un comentario