Diputado René Manuel García denuncia a candidatos a alcaldes y Concejales, no cumplir con jornadas de trabajo en organismos públicos, solicitando fiscalización a Contraloría

RMGG-Contraloría (1)El congresista solicitó al Contralor Regional de la Araucanía inicie fiscalización a los candidatos alcaldes y Concejales de la zona, que mantengan contrato vigente con organismos públicos, a fin de acreditar que estén cumpliendo con sus funciones y horarios correspondientes.

Lo anterior, porque según dijo el legislador "existen serias sospechas y se habrían recibido varias denuncias, que candidatos a alcaldes y concejales, no estarían cumpliendo con sus jornadas laborales, lo que hace necesario que los organismos pertinentes fiscalicen esta situación".

De esta manera, el diputado García fue aún más precisó con el organismo fiscalizador, y en el oficio detalla el nombre de los candidatos involucrados. Este indica, se revisen los antecedentes de los actuales candidatos a alcalde y Concejales, Alexis Pineda y Magda Triviños, ambos de Loncoche; Gonzalo Sanhueza de la comuna de Villarrica y Jorge Jaramillo de la comuna de Pitrufquén.

Oficio Servel

Al mismo tiempo, el parlamentario de Renovación Nacional denunció que existen candidatos independientes de la misma zona, que estarían haciéndose pasar por el bloque del oficialismo de la Nueva Mayoría. Razón por la cual, envió otro oficio, a la  Directora del Servel, (S), Elisabeth Cabrera Burgos, a fin de que investigue y de ser procedente, sancione a candidatos a alcaldes y concejales  independientes, que estarían engañando a la opinión pública, señalando que su postulación representa a la coalición de la Nueva Mayoría.

Finalmente el diputado por el distrito 52 de la araucanía, señaló que espera respuesta de los organismos fiscalizadores, para evitar que situaciones irregulares como las señaladas, se sigan repitiendo.

Be the first to comment

Deja un comentario