Con éxito se dio inicio al primer Mercado Agroecológico en Pucón

FOTO apertura mercado agroecológico 1La iniciativa municipal funcionará todos los sábados desde las 10:00 horas, entre los meses de enero a marzo, y estará ubicado a un costado del estadio municipal.

Contentos se mostraron los cerca de 30 productores locales que participaron en la primera versión del Mercado Agroecológico de Pucón, la cual se efectuará todos los sábados en la comuna.

La iniciativa impulsada por la Municipalidad de Pucón, busca fortalecer la actividad económica de los campesinos, la cual funcionará todos los sábados –desde el mes de enero hasta marzo–, y estará ubicada a un costado del estadio municipal, en calle Brasil s/n, entre avenida Colo-Colo y Camino Internacional, donde se ofrecerán frutas, hortalizas, miel, semillas, plantas medicinales, almácigos, abonos, mote, harina, hierbas medicinales, conservas, entre otros.

El Alcalde Carlos Barra comentó que “la municipalidad tomó la decisión acertada de construir una feria especial para los productos locales, que sean de origen de la tierra de nuestra comuna y de sus propios productores”. Asimismo, agregó que “la economía de las familias que participarán de la feria, van a retornar a sus casas con una suma de dinero suficiente para las necesidades familiares”.

Para el municipio lacustre, esta iniciativa tiene como objetivo consolidar un mercado de productos agrícolas locales a través de circuitos cortos de comercialización, que generen un impulso a la oferta turística de nuestra Pucón, aportando al desarrollo sustentable de la pequeña agricultura familiar campesina.

En tanto, para la emprendedora campesina Irma Mariñanco, dijo estar contenta con esta oportunidad que entregó el municipio, indicando que “esta es una gran ocasión para vender nuestros productos. En esta primera vez, estamos felices. Ya que en el campo, lo que tenemos de hortaliza, lo tenemos para el consumo; y ahora nos vamos a preparar más para poder vender más productos”.

Recordar que el mercado funcionará todos los sábados desde las 10:00 horas, entre los meses de enero a marzo, y estará ubicado a un costado del estadio municipal, en calle Brasil y avenida Colo-Colo. FOTO apertura mercado agroecológico 2

Be the first to comment

Deja un comentario