Autoridades de salud lanzan Campaña de Invierno en Villarrica

Villarrica_Campaña_2Hospital y Departamento de Salud Municipal lanzan Campaña de Invierno en la Comuna de Villarrica.

Las autoridades de salud dieron inicio a la campaña de prevención de enfermedades del período invernal, reforzando la red de asistencia primaria y hospitalaria, así como la vigilancia de las infecciones respiratorias a las que está expuesta la población más vulnerable, informó el director del Hospital de Villarrica, Christian Nilo.

En la ocasión, también se hicieron presentes representantes de la comunidad y otras organizaciones ligadas a la salud, para conocer los alcances de esta campaña que busca en primer lugar prevenir la aparición de enfermedades respiratorias y en el caso que se requiera atender a personas que presenten complicaciones.

Juan Alarcón, presidente de la Unión Comunal de Juntas de vecinos de Villarrica, JJVV, hizo un llamado a la comunidad en particular a que a través de la JJVV se incentive la vacunación anti influenza, que en su periodo extraordinario termina el día 30 de junio, y por otro lado “ayudemos a prevenir la aparición de enfermedades respiratorias, cuidado a quienes son los más vulnerables, los niños, los adultos mayores y las embarazadas”, señaló.

Por otra parte, Nolasco Iturrieta, presidente de Consejo de Desarrollo Hospitalario de Villarrica, hizo un llamado a la comunidad a utilizar de buena manera los recursos que hoy se ponen a disposición, asistiendo solo cuando se requiera a los Cesfam, SAPU, Cecosf y en casos de mayor gravedad al Servicio de Urgencia del hospital, ya que hacer amplios tiempos de espera en un servicio donde siempre habrá mucha gente, puede ser riesgoso para las personas.

Finalmente, el Dr. Christian Nilo, Director del Hospital, invito a la comunidad a prevenir las enfermedades respiratorias, “esto es lavándose las manos frecuentemente, cubriéndose la boca cuando estornude o tosa, fortalecer la lactancia materna, mantener vacunas al día, no exponerse a aglomeraciones o a personas enfermas, evitar fuentes de irritación del sistema respiratorio como el tabaco, humo de cocinas y braseros o la humedad de las casas”, indicó.

El director del centro asistencial, se refirió a la contaminación y los efectos que produce en la salud de las personas los altos índices de material particulado en el ambiente. “Villarrica, en esta época presenta altos índices de polución ambiental, situación impensada hace algunos años, por lo que hago un llamado a trabajar para mejorar condiciones del aire, factor base de las enfermedades respiratorias que vendrán este invierno”, recalco el profesional.

La actividad se desarrolló con la presencia del director del Hospital de Villarrica Dr. Christian Nilo, la directora de salud de la Municipal de Villarrica, acompañados del equipo profesional que estará a cargo de este programa, se dio inicio formal a la campaña de invierno 2016 en la comuna de Villarrica y nodo lacustre.Villarrica_Campaña_Portada

Be the first to comment

Deja un comentario