Autoridades coordinan trabajo de prevención por condiciones climáticas de los próximos días

IMG_5827Según informe de la Dirección Meteorológica de Chile se esperan lluvias y viento para los próximos días.

Un trabajo de coordinación es el que realizan las autoridades, encabezadas por el Intendente Andrés Jouannet y la Oficina Nacional de Emergencia en La Araucanía, esto debido al pronóstico del tiempo que  se contempla para los próximos días.

Durante este fin de semana se espera que declinen las lluvias, sin embargo entre lunes y martes 16 se esperan vientos de hasta 60 km/h, por lo que las autoridades realizan las coordinaciones correspondientes con los municipios para prevenir cualquier tipo de situación de emergencia.

Al respecto el Intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, indicó que “se está monitoreando la situación, estas lluvias son normales en esta época del año, pero esperamos que vayan a declinar este fin de semana. Lo que sí sucederá es que la próxima semana tendremos vientos, por lo que desde ya hay que prepararse, por ello hacemos un llamado a la ciudadanía a que tomen los resguardos necesarios  como limpiar las canaletas, así también el trabajo de los municipios con la limpieza de las calles. Junto con Onemi seguiremos monitoreando la situación y dando las instrucciones necesarias a los servicios y municipios correspondientes”, puntualizó el jefe regional, enfatizando en que al tratarse de un fin de semana largo también se solicita la precaución para los automovilistas.

Mientras que el Director (s) de la Onemi Araucanía, Juan Cayupi, sostuvo que “ya el día domingo se pronostica nuevamente algunos chubascos, pero para este lunes y martes se esperan vientos que podrían alcanzar los 60 km/h. Esta información ya ha sido entregada a todos los municipios como también al sistema de protección civil regional”, sostuvo Cayupi.

image

Be the first to comment

Deja un comentario