Alumnos del Liceo de Hotelería y Turismo de Pucón conocerán la mejor gastronomía de Francia en noviembre

FOTO pasantía franciaLa delegación compuesta por 22 estudiantes de la Provincia de Cautín Sur participarán de una pasantía a la región de Aquitania, destacada por su valor arquitectónico e histórico.

Queda poco más de un mes para que un grupo de jóvenes estudiantes de cinco establecimientos de educación técnica profesional de la Provincia de Cautín se embarquen hacia la Región Aquitania, Francia, en una de las pasantías más relevantes de este 2016, cuya iniciativa ha sido impulsada por la Seremi de Educación y respaldada por el Municipio de Pucón.

La estadía se prolongará por más de 10 días en la ciudad de Burdeos, destacada por su arquitectura, historia -remontada en la época del Imperio Romano y Edad Media- y comercio, con uno de sus productos más famosos como es el vino.

La capital se extiende desde la frontera española hasta el río Garona, situada a unos 200 kilómetros de la frontera. Cuenta con más de 250 mil habitantes en su núcleo urbano y un millón en el área metropolitana.

Es precisamente en esta ciudad, rica en tradiciones y cosmopolita, que una delegación de jóvenes puconinos junto a su profesor Álvaro Sepúlveda, pernoctarán. Su aventura contempla visitas a los centros gastronómicos, desde el lunes 28 de noviembre hasta la primera semana de diciembre, con un recorrido a una cata de vinos en Burdeos.

En los próximos días arribarán a la gran feria “Vinitech Sifel”, conocerán los liceos LOT ET Garonne y Biarritz, establecimientos educacionales técnicos que otorgan conocimientos del más alto nivel hotelero y gastronómico internacional.

“Sin duda que esta pasantía cambiará muchas cosas en ellos. En la forma de ver el turismo, su perspectiva de futuro y, por cierto, al interior del establecimiento; porque no hay duda que la experiencia que adquirirán se las traspasarán a sus compañeros de curso, y les servirá de incentivo para que exista un mayor esfuerzo personal en su proceso formativo profesional”, destacó Jorge Villagrán, director del Liceo Hotelería y Turismo de Pucón.

Además, enfatizó que “estos jóvenes tendrán la posibilidad de conocer nuevas culturas y vincularse con otras empresas ligadas al rubro hotelero, gastronómico y liceos técnicos que imparten en las mismas ramas de nuestro liceo”.

Reacciones

Para los cuatro estudiantes de la comuna lacustre será una experiencia única e inolvidable. Desde que se enteraron de la noticia han estado ansiosos, expectantes e, incluso, “contando los días” para el gran viaje.

"Fue muy emocionante cuando me dijeron que era parte de la delegación que iría a Francia. Aún no me explico por qué quedé seleccionada, pero estoy feliz de viajar. Será una experiencia única donde tendré la oportunidad de conocer la preparación académica que reciben los jóvenes que forman de los liceos que nos tocará visitar", señaló, Natalie Chávez, alumna del Tercer año A.

Por su parte, Vicente Ramírez del Tercero H, y de la especialidad hotelería dijo que "es una posibilidad única que tendremos. Me servirá mucho en mi formación. Conoceré hoteles de lujo, cinco tenedores y estrella Michelin; por lo que creo será una gran experiencia".

Luando Acevedo, de cuarto año de Alimentación Colectiva contó que “este viaje es una gran oportunidad para mi… Un viaje soñado. Mi familia esta súper contenta y me han felicitado mucho".

Para Brandon Elías, de tercer año de Turismo, el viaje tiene un valor especial. “Esta pasantía es muy importante. Además que tiene un valor único, porque me ayudará en lo que estoy estudiando. Agradezco a todas las personas que me están apoyando, su cooperación me permite crecer no sólo en lo personal sino también en lo académico”.

Be the first to comment

Deja un comentario