Alcalde y dirigentes sociales de Pucón asisten a reunión con la comisión de caminos del CORE Regional

FOTO reunión core temuco 1En el encuentro se destacó el Agua Potable Rural en el sector Metreñehue, donde se informó que a fines del presente mes se firmará el mensaje del proyecto.

Hasta el sexto piso de la Intendencia de La Araucanía asistió el Alcalde de Pucón, Carlos Barra, en conjunto con el presidente de la Unión Comunal de la Junta de Vecinos Rurales (JJVV), Albino Martínez; el presidente de la Junta de Vecinos (JJVV) de Carhuello, Edgardo Esparza; la presidenta del Comité del Agua Potable Rural (APR) de Metreñehue, Carlota Sembler; más dirigentes sociales de la comuna, quienes se reunieron el miércoles 15 de junio con la comisión de caminos del CORE Regional para saber los avances de las vías comunales de la zona lacustre.FOTO reunión core temuco 3

El encuentro presidido por el presidente del Concejo Regional, Henry Leal, y el jefe de Planificación Regional de Vialidad, Marcelo Muñoz, escucharon atentamente las inquietudes de los caminos rurales de la comuna. “Especialmente el de Paillaco – Huepil y el de Cristo Carhuello, donde la respuesta fue que los estudios de estos proyectos concluyen este 2016 y la ejecución de las obras estarían proyectadas para el 2017”, cuenta el Alcalde de Pucón, Carlos Barra.

También se gestionó el mejoramiento de los caminos de la Comunidad Indígena de Quetroleufu, donde se confirmó el arreglo de 15,6 kilómetros de ese sector.

APR Metreñehue

Con gran sonrisa entre los presentes, el Agua Potable Rural (APR) de Metreñehue será una realidad. “Se nos informó la buena noticia que a fines de mes se firma el mensaje de este esperado proyecto que beneficiará a más de 100 familias puconinas”, destaca el jefe comunal.

Los resultados de la reunión generaron un gran alivio por parte de los dirigentes sociales, quienes vieron que pronto se acercan resultados concretos a favor del desarrollo y crecimiento de la comuna; generando al mismo tiempo un sello en el trabajo en conjunto con el alcalde de la comuna lacustre.FOTO reunión core temuco 2

Be the first to comment

Deja un comentario