Adultos mayores de Pucón viven una experiencia inigualable por la precordillera de la Región de Los Ríos

FOTO experiencia adultos mayores 5Quedan dos recorridos turísticos, los cuales finalizarán el próximo 11 de septiembre con un viaje en tren en La Araucanía.

"Este ha sido uno de los viajes más encantadores que hemos vivido en nuestra vida y que jamás lo olvidaremos". Con estas palabras los adultos mayores pertenecientes a Pucón, expresaron emocionados su experiencia en la reciente visita a las reservas naturales de Huilo Huilo y Lago Pirihueico -ubicado en la Región de Los Ríos-.

La travesía por el territorio sureño mantuvo expectantes a la agrupación, quienes apreciaron los parajes turísticos, la buena conversación y la música de “Doña Gina y su armónica”, donde 30 adultos mayores de diversas agrupaciones -tanto del sector urbano como rural- disfrutaron de un hermoso día.

“Estoy anonadada. Quiero agradecerle al alcalde Carlos Barra que nos haya traído, porque yo y todo el grupo que vino ahora nunca pensamos que podíamos venir. Ha sido un paseo maravilloso y único. Yo creo que todas mis compañeras de la tercera edad estamos igual”, comentó Olivia Fuentealba.

Recorrido

Tras una hora y media de navegación, el grupo acompañado por el jefe comunal y funcionarios municipales, compartieron de un rico almuerzo que se ofreció en un restaurante de Puerto Pirihueico, para luego arribar en la tarde al Hotel Nothofagus -más conocido como el Hotel Huilo- Huilo-, donde compartieron una rica once.

“Ha sido un paseo muy lindo, hermoso. Hemos conocido un lugar maravilloso. El viaje ha sido entretenido, sobre todo viajar por la barcaza y ahora tomar once en este hermoso hotel. Una experiencia que llegaré a contarle a mi familia”, comentó María Luisa Esparza.

Sector rural

Para Leonides Almuna de Caburgua expresó que “ha sido un viaje hermoso, nunca pensé que iba a conocer un lugar como este. Muchas veces uno escucha que “fui a tal parte y quedé encantada”, la verdad es que es maravilloso”.

Además, agradeció al municipio por haber permitido este paseo. “Nos dio la posibilidad de realizar este viaje porque por nuestros propios medios, como adultos mayores, jamás lo hubiéramos hecho”.

Por su parte, Doris Matus del sector de Quelhue indicó que “esto es inolvidable, quedé fascinada de este viaje. El mejor recuerdo que me llevo es el cruce por el lago Pirihueico. Estoy enormemente agradecida que el municipio nos dé la posibilidad de hacer estos paseos”.

Aun quedan dos recorridos turísticos por hacer, los cuales finalizarán el próximo 11 de septiembre con un viaje en el tren de La Araucanía; donde el recuerdo y la historia será vivida por dos generaciones: jóvenes estudiantes de las escuelas municipales y adultos mayores de Pucón.

FOTO experiencia adultos mayores 10

FOTO experiencia adultos mayores 1

Be the first to comment

Deja un comentario