Villarrica rindió homenaje en nuevo Aniversario de las Glorias Navales

IMG_1909Un impecable acto cívico en Conmemoración al centésimo trigésimo sexto Aniversario de las Glorias Navales, realizó la comuna de Villarrica, en homenaje a los héroes recordando la gesta heroica desarrollada en los enfrentamientos del Combate Naval de Iquique, el 21 de mayo de 1879 en la Guerra del Pacífico.

La comunidad cívica, de orden y seguridad, además de delegaciones de estudiantes de los distintos establecimientos educaciones de Villarrica, participaron de un acto cívico desarrollado en el Gimnasio Municipal el cual estuvo encabezado por el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, el Capitán de Puerto Lago Villarrica, Teniente Primero Litoral, Eugenio Bosque y el Gobernador de la Provincia de Cautín, José Montalva, además de autoridades comunales quienes presenciaron el acto conmemorativo amenizado por el Ballet Folclórico del Liceo Bicentenario Araucanía Bafoarau, la Banda Instrumental del Colegio Alberto Hurtado y la Banda de Guerra de la Escuela Valentín Letelier.

En el marco de la celebración de las Glorias Navales, el Capitán de Puerto Lago Villarrica, Teniente Primero Litoral, Eugenio Bosque Lago, se dirigió a los presentes en la tradicional alocución patriótica, destacando la valentía de los jóvenes combatientes al mando del Capitán Arturo Prat Chacón y la victoria alcanzada en Punta Gruesa. “Se conmemora 136 años de la gesta heroica de Iquique y como representante de la Armada de Chile, para mí es muy grato que la comunidad reconozca a su héroe y no se pierda la tradición de recordar a Prat y sus camaradas”.

En tanto, el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, quien distinguió a los héroes en este nuevo aniversario señaló. “Hicimos el depósito de una ofrenda floral en el busto de Arturo Prat en la Plaza de Armas de Villarrica junto al Capitán de Puerto y también los Suboficiales de la Armada para conmemorar estos 136 años del Combate Naval de Iquique, en que se celebra a nivel de todo el país, esta gesta heroica y junto a los establecimientos educacionales y la comunidad local celebrando este acontecimiento de nuestra historia que debemos seguir honrando a quienes dieron su vida por la patria”.

En Licán Ray, el acto se desarrolló en el Gimnasio de la Escuela Municipal Epu Kley de Licán Ray, donde participaron la Capitanía de Puerto de Panguipulli, organizaciones de la sociedad civil, la Delegación Municipal de Licán Ray y los establecimientos educacionales de Licán Ray, quienes montaron variados números artísticos relativos a la fecha.

Posteriormente, la Banda de Guerra del Liceo Libertad de Licán Ray fue la encargada de acompañar a las delegaciones que desfilaron ante las autoridades en la Plaza de Armas de Licán Ray, teniendo como protagonistas a los estudiantes del balneario más importante de la comuna, quienes rindieron homenaje a las Glorias Navales.

En Ñancul, en tanto, la conmemoración fue realizada en la Escuela Municipal Voipir el pasado lunes, con un acto cívico realizado por el establecimiento, resaltando uno de los ejemplos más destacados de valor y amor a la patria en la historia de Chile.

IMG_1876

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_1893

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_1878

Be the first to comment

Deja un comentario