Villarrica lanza oficialmente temporada estival 2015

IMG_7737El alcalde de la comuna de Villarrica Pablo Astete, dio el vamos oficial a la nueva temporada estival 2015, acompañado del director regional de Sernatur, Richard Quintana; el director de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo, Gonzalo Sanhueza; empresarios del rubro turístico; miembros del Concejo municipal; además de cientos de vecinos y turistas que se encontraban disfrutando de la nueva playa artificial Pucara de la comuna lacustre.

En el mirador norte de la nueva playa artificial Pucara, invitados especiales, dirigentes de agrupaciones locales ligadas al turismo y público en general festejaron el inicio de la temporada impulsada por la primera autoridad comunal, que junto a las bellezas naturales que posee la zona, trae para este 2015 un completo calendario de actividades para entusiasmar a las familias que comienzan a disfrutar sus vacaciones.

La temporada estival en Villarrica, se abre en medio del auge turístico que experimenta la comuna, tras la apertura de la nueva playa artificial Pucara, atrayendo a miles de turistas en estos primeros días de enero.

“Villarrica se ha posicionado como la comuna turística más importante del país, esto es producto del trabajo permanente que hemos desarrollado como municipio, además de una serie de acciones realizada en conjunto con entidades públicas y privadas, asumiendo cada día nuevos desafíos y haciendo de la actividad turística una de las más importantes de nuestra ciudad. Quiero agradecer a todas las personas ligadas al turismo, desde nuestros artesanos, microemprendedores y empresarios con quienes hemos trabajado en conjunto diseñando políticas locales que han permitido posicionar a Villarrica como un verdadero paraíso lacustre”, comentó el edil Astete.

Por su parte el director Regional de Sernatur, Richard Quintana, destacó la importancia de esta comuna para el turismo en la Región. “El Intendente ha sostenido que el turismo es una de las actividades económicas más importantes en la Región, por lo cual el Gobierno ha planteado seguir potenciando el turismo para fomentar el desarrollo económico y social del país”, señaló Quintana.

Al finalizar, el alcalde disfrutó de las aguas del lago Villarrica, haciendo una invitación a los turistas a deleitarse con las bondades de la comuna del lago y el volcán. “ A nuestros amigos turistas, Villarrica les abre las puertas y los recibe con cariño, no olviden que ésta es la ciudad más bella y más entretenida del sur de Chile, que nos vaya muy bien durante esta temporada estival y a disfrutar de todas las actividades que tenemos programada para todo el verano”, concluyó el edil.

IMG_7791

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_7683

Be the first to comment

Deja un comentario