Vecinos de Villarrica aprenden a través de taller de autoconsumo en alimentación saludable

IMG_0474 Un total de 25 familias pertenecientes al Programa de Autoconsumo, participaron de una capacitación teórica- práctica de alimentación saludable y nutrición.

Cabe destacar que el Programa de Apoyo al Autoconsumo Familiar, es ejecutado por el Departamento de Desarrollo Rural de la Municipalidad de Villarrica y está orientado a apoyar a las familias más vulnerables, teniendo como objetivo disminuir sus gastos económicos, a través de la autoprovisión de alimentos.

En el Taller, los beneficiados conocieron las propiedades de los alimentos con altos beneficios para la salud, lo que fue ejecutado de manera práctica por profesionales expertos en estas materias pertenecientes al Departamento de Salud Municipal, además del equipo de autoconsumo. Cabe destacar que las familias realizaron preparaciones básicas de batidos verdes, leches vegetales entre otras recetas naturales.

En la oportunidad el alcalde de la comuna Pablo Astete, manifestó que la ejecución de este programa es de suma relevancia para mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables de la comuna, pues se está apoyando a los vecinos que más lo necesitan en un tema fundamental que es la alimentación, debido a que uno de sus objetivos se enfoca a la prevención de enfermedades a través de la nutrición.

Be the first to comment

Deja un comentario