Vecinos de Pucón unidos para concretar proyecto de agua potable rural en sector rural de Los Nevados

Vecinos de unen para concretar proyecto de agua potable rural en sector rural de Los NevadosCon el propósito de avanzar en la iniciativa de dotar de agua potable rural a más de 70 familias, se reunieron en el Municipio de Pucón dirigentes del sector de Los Nevados con profesionales de la Unidad de Planificación del Municipio local. En este encuentro estuvo también el alcalde de la comuna, Carlos Barra, además de funcionarios de Aguas Araucanía y de Obras Hidráulicas, entre otros.

Por parte de los vecinos estuvo la dirigente social, Virginia Cortés Jara quien dijo que “por fin comenzamos con el inicio de la etapa del diseño del comité de agua potable rural Los Nevados. Esta es una necesidad vital de todos los vecinos de la zona, sumando a más de 70 familias que se verán beneficiadas. Prontamente se iniciarán los estudios respectivos para la instalación del agua potable. Ahora, si todo funciona como esperamos y con el apoyo del Municipio de Pucón, esperamos contar con agua en nuestras casas a fines de 2016”.

El alcalde de la comuna, Carlos Barra señaló que “esta es una instancia de gran importancia, que avance con pasos reales para que nuestros vecinos cuenten con agua potable en sus casas”.

Para el diseño de instalación del sistema de agua potable rural se han invertido más de 40 millones de pesos, existiendo más de 300 días para concluir con esta labor.

Be the first to comment

Deja un comentario