Vecinos de Pucón recibieron ampolletas de Eficiencia Energética

IMG_0880143 familias de la comuna lacustre recibieron el respectivo pack de lámparas de ahorro de energía en el marco de la eliminación progresiva de las ampolletas incandescentes.

Hasta la comuna de Pucón se trasladó un equipo del FOSIS Araucanía junto a la Directora Regional, Blanca Beraud Fernández, para continuar con las jornadas de Eficiencia Energética que se están desarrollando en las distintas comunas de la región, entregando de forma masiva un pack de ampolletas de ahorro de energía.

En esta ocasión, fueron 143 familias de la comuna lacustre quienes fueron beneficiados y beneficiadas con la entrega de un paquete de 4 ampolletas de ahorro energético, proceso enmarcado dentro de la campaña de difusión de políticas públicas del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y que tiene como objetivo, facilitar la transición hacia una iluminación más eficiente en hogares vulnerables del país.

La primera entrega del beneficio se realizó en la sede de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas, contando con la participación de 80 familias puconinas. Posterior a esta entrega, la Directora Regional del FOSIS, Blanca Beraud Fernádez, se trasladó hasta la sede de la Junta de Vecinos Villa Cordillera, donde entusiasmadas llegaron 63 familias que cumplían con los requisitos para hacer retiro de las ampolletas de eficiencia energética.

En las dos jornadas realizadas, se explicó en detalle una serie de recomendaciones a los asistentes para hacer más efectivo el ahorro energético en los hogares de cada familia; entre estos “tips” están: utilizar ampolletas eficientes, mantener los artículos eléctricos desenchufados cuando no se están utilizando y lavar siempre a carga completa en la lavadora. Estos consejos permitirán bajar el consumo de energía y por ende, ahorrar dinero.

La directora regional del FOSIS, Blanca Beraud Fernández, recalcó la importancia de esta entrega y el gran compromiso que está asumiendo el Gobierno con las familias más vulnerables.

"Este Programa de Eficiencia Energética que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, busca principalmente fortalecer, potenciar y educar a las familias para el ahorro de energía y la eficiencia en el consumo, por lo que estaremos presentes en cada una de las comunas de nuestra región", señaló.

Programa de Eficiencia Energética

El programa de Eficiencia Energética busca fomentar, incentivar y facilitar el ahorro energético en la población más vulnerable, a través, del inicio de una cultura del ahorro energético en nuestro país, por lo que en cada comuna los usuarios y usuarias que reciben el pack de cuatro ampolletas, deben acreditar alguna de las 2 condiciones, pertenecer al 40 % más vulnerable de la población de acuerdo a la Ficha de Protección Social o ser beneficiario de algún programa FOSIS.

Cabe señalar que esta campaña “Iluminemos con Eficiencia” es una iniciativa realizada con fondos del Ministerio de Energía e implementada por el FOSIS.

Be the first to comment

Deja un comentario