Subsecretario Frey visita Villarrica y anuncia proyecto de seguridad

IMG_2706El subsecretario de Prevención del Delito recorrió la playa Pucara para reforzar programa “Denuncia Seguro”, campaña “Entrega tu Arma”, y anunció buenas noticias en materia de seguridad.

En su paso por La Araucanía el Subsecretario de Prevención del delito, Antonio Frey se trasladó hasta la comuna de Villarrica  para entregar a los veraneantes material informativo de dos iniciativas que encabeza la Subsecretaría de Prevención del Delito, el programa “Denuncia Seguro” y la campaña “Entrega tu Arma”, para ello recorrió la playa Pucara junto al Gobernador de Cautín, José Montalva; el Alcalde de Villarrica, Pablo Astete; Carabineros y PDI entregando volantes, poleras, además de dialogar con la gente sobre la importancia de la participación ciudadana en materia de seguridad.

En cuanto a la campaña “Entrega tu Arma”, las autoridades fueron enfáticas en señalar que todos deben colaborar y tomar conciencia sobre la responsabilidad que implica poseer este tipo de objetos en el hogar, sobre todo considerando que con la nueva Ley de Control de Armas y Explosivos habrá sanciones para quienes tengan o  porten armas no autorizadas o no inscritas. Las personas podrán entregar las armas en cualquier unidad policial de Carabineros a lo largo de Chile, incluidas aquellas móviles, como los retenes, sólo se dejará un registro que describa la acción, sin que las personas deban mostrar identificación de ningún tipo.

Por otra parte, el llamado a la ciudadanía fue a “Denunciar Seguro” a través del número 600 400 01 01 al cual la ciudadanía puede llamar para entregar información delictual de manera absolutamente anónima, sobre lugares y personas involucradas en algún delito, para ayudar a su detención y condena.

Proyecto de Seguridad

En su visita el Subsecretario Frey anunció una alianza público privada con la Cámara de Comercio de Villarrica, quienes a través de un proyecto de seguridad apoyado por la Gobernación de Cautín y el municipio, permitirá financiar un sistema de cámaras de video protección. La iniciativa consiste en la instalación y monitoreo de ocho cámaras tipo Domo, que se ubicarán en los puntos que concentran la mayor cantidad de delitos en la comuna y que significa una inversión de más de 61 millones de pesos.

Al respecto el Subsecretario Antonio Frey manifestó que “hay que decir que esto ha sido mucha gestión del Gobernador quien nos ha solicitado este tipo de iniciativas en un lugar donde hay gran afluencia de público, sobre todo en el verano, y donde se requiere una mejor vigilancia y una mayor coordinación entre todos los entes que participan de la seguridad. Las cámaras de vigilancia son esenciales, permiten probar delitos, permiten que las instituciones se coordinen, hay que agradecer al gobernador que ha estado encima de este tema y que nos ha solicitado este nuevo proyecto y que finalmente terminó con un feliz final, con un proyecto financiado que se instalará de aquí a junio-julio porque son proyectos de envergadura pero que el próximo verano, incluso en el año vamos a tener cámaras para Villarrica” sentenció.

Por su parte el gobernador de Cautín, José Montalva destacó la iniciativa y participación indicando que, “acá hay una alianza público-privada donde la cámara de comercio también aporta a este proyecto, a veces hablamos de cámaras de vigilancia pero en realidad son cámaras de seguridad porque no es que estamos vigilando a la gente, estamos previniendo delitos y estamos protegiendo a la ciudadanía. Lo que estamos haciendo es lograr que haya más turismo ¿cómo?, con más seguridad” expresó el gobernador.

IMG_2667

Be the first to comment

Deja un comentario