Simce 2014: resultados negativos en Pucón y se cuestiona poca seriedad en evaluación

FOTO simce 2014 (2)Este viernes se tiene programa una reunión con los directores de las escuelas municipales para analizar nuevos lineamientos.

Disconformidad generalizada es lo que han expresados los directores de diversos establecimientos educacionales municipales, luego que el Ministerio de Educación diera a conocer los resultados de la prueba Simce 2014, el cual afectó tanto a colegiaturas particulares subvencionadas y las de carácter municipal.

Las autoridades educacionales de Pucón quedaron descontentos –en especial las escuelas que tenían una trayectoria de excelencia, como la escuela de Paillaco–, y que actualmente han recibido resultados negativos.

Este rendimiento obedece a una serie de factores tanto internos como externos, según indica el director del departamento de Educación Municipal, Alejandro Durán. “La prueba no fue tomada en forma seria. Por ejemplo, los examinadores fueron cambiados el mismo día y las pruebas entregadas en la calle. Por lo tanto, eso provocó una distorsión dentro del proceso”. Además, sostiene que “esto no sucedía cuando la dirección provincial tomaba la prueba y existía mayor preocupación”.

 

“Mea culpa”

Asimismo, la autoridad municipal indica que la agencia que evalúa a los estudiantes, delega su función a una empresa externa. Lo cual, es difícil tener certeza al momento de corregir las evaluaciones.

“Debemos hacernos un mea culpa en el rendimiento que obtuvieron nuestras escuelas, pero también debemos seguir trabajando para mejorar cada día”, sostiene Durán. Además, no descarta la opción de presentar un reclamo ante el Ministerio de Educación por los malos resultados.

La situación será evaluada este viernes, en una reunión programaba que busca establecer lineamientos frente a esta situación.

Be the first to comment

Deja un comentario