Puconinos: se viene la corrida familiar por el día mundial sin tabaco

FLYER corrida libre de tabacoLos interesados deberán inscribirse en la Oficina de Deportes, ubicada en el Gimnasio Municipal de Pucón.

La Municipalidad de Pucón, en coordinación con la oficina de Deportes del Municipio, invitan a los habitantes de la zona lacustre para que participen el domingo 31 mayo, en la corrida familiar “Libre de Tabaco”, en conmemoración del día internacional.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la epidemia mundial del tabaquismo mata cada año a casi seis millones de personas, de las cuales más de 600 mil no son fumadores que mueren por respirar humo ajeno. Además, se proyecta que para el 2030 serán más de ocho millones de individuos los que terminarán en la misma situación

Es por ello, y tomando conciencia de este día, las autoridades locales quieren festejar con una actividad física que involucre a cada integrante de la familia y que desee pasar una mañana deportiva en medio de la conmemoración internacional.

La partida será a las 11:00 horas, en el frontis de la Municipalidad. Y para los interesados, deberán inscribirse (en forma presencial) en la Oficina de Deportes, ubicada en el Gimnasio Municipal. Además, los 100 primeros inscritos, recibirán poleras para esta actividad.

Be the first to comment

Deja un comentario