Pucón: Pareja de cueca obtiene primer lugar regional y representará la comuna lacustre a nivel Nacional

FOTO pareja de cueca puconina El próximo certamen se desarrollará en noviembre, donde los ganadores arribarán a Salamanca para representar la Región de La Araucanía.

Sabrina Alarcón y Paolo Ávila es la pareja Puconina que sacó el Primer Lugar en el concurso Regional de Cueca, categoría Adulto, donde ahora representarán a la zona lacustre en el certamen Nacional, que se desarrollará en la ciudad de Salamanca, Región de Coquimbo.

En el gimnasio municipal de Angol, la pareja demostró sus habilidades técnicas del baile típico chileno, como es la Cueca; cautivando al público y jurado presente –la semana pasada–.

Ahora, los ganadores Puconinos tendrán que representar a la Región de La Araucanía, en el Campeonato Nacional Adulto “Entre leyendas y tradiciones de Salamanca”, el cual se desarrollará en la ciudad del norte de Chile.

“Estamos contentos con este logro, el cual nos llevará al Nacional. Además, tenemos la oportunidad de representar a nuestra querida comuna. Queremos agradecer al alcalde de Pucón, Carlos Barra, y al Municipio por todo el apoyo que nos han brindado en materia de transporte. Estamos muy agradecidos”, explica Sabrina Alarcón.

La pareja se reunió con el edil de la comuna, en la mañana del lunes, donde felicitó y manifestó su apoyo a ellos. “Estamos felices con los logros de estos jóvenes, sobre todo porque nos representan. Esperamos que logren el primer lugar, ya que esta pareja se ha esforzado mucho y ha practicado constantemente”.

Los integrantes, que representarán a la comuna lacustre, aprovecharon la instancia para dar a la autoridad local un presente, relacionado con el campeonato Regional. “Nosotros nos sentimos apoyados por el Municipio de Pucón y eso nos deja tranquilo”, indicó Paolo Ávila.

Los Puconinos llevan cuatro años bailando juntos y ya han representado a la comuna en distintos certámenes de nuestro baile nacional –los últimos, obteniendo un segundo lugar a nivel Regional en 2014–.

Be the first to comment

Deja un comentario