Pucón: Oficina de Turismo trabaja en nuevo diseño de página web y promete a turistas un sitio amigable

FOTO página web turismo La próxima semana, personas y/o empresas de la zona lacustre podrán conocer el proyecto y tendrán una capacitación sobre el portal.

El trabajo municipal busca integrar todos los datos referentes a la comuna, como son: alojamiento, agencias de turismo, restaurantes, etc.

Amigable y simple. Así ha sido la línea conductora del nuevo diseño que tendrá la página web, a cargo de la Municipalidad de Pucón –a través de la Oficina de Turismo Municipal–, y que busca que tanto habitantes como turistas nacionales e internacionales tengan acceso a las diversas ofertas que ofrece la comuna lacustre.

El sitio llevará como nombre destinopucon.com e incluirá todos los elementos que tengan que ver con el turismo –como son alojamiento, agencias de turismo, restaurantes, entre otros–, agregando, además, datos de interés, como señala la coordinadora de Turismo Municipal, Carolina Ruiz. “La idea es que todos puedan aportar sobre la página y que cada uno la pueda manejar”.

Las personas y/o empresas adheridas al sitio, tendrán un nombre de acceso y una clave para que ellos suban, editen y actualicen sus informaciones, evitando que la oficina municipal esté a cargo de los cambios tarifarios que tengan cada mes. “Es muy fácil. Por eso que la próxima semana daremos un pequeño instructivo de cómo poder subir información e imágenes a la web”, sostiene Ruiz.

Aporte ciudadano

La Oficina de Turismo, en conjunto con la empresa que realiza el soporte web, exhibirá el bosquejo de “destinopucon.com” para que los presentes lo conozcan y hagan sus respectivas observaciones.

“Yo no sé si hacen consultas ciudadanas, en otros destinos turísticos, respecto a la página. Pero vamos a incluir la opinión que tengan las personas y empresas que estén dispuestas a participar con nosotros”, afirma Carolina Ruiz, coordinadora de Turismo Municipal.

El encuentro se realizará el lunes 7 de septiembre en el Auditórium Municipal, desde las 16:00 horas, y contará con la presencia de las autoridades locales de turismo.

Be the first to comment

Deja un comentario