2015-09-02

FOTO izamiento de la bandera Este 1 de Septiembre, Pucón le dio la bienvenida al mes de la patria, con la ceremonia oficial del izamiento de la bandera chilena. Actividad que se realizó en el frontis de la Municipalidad de Pucón y que contó con la participación de las autoridades locales, colegios y fuerzas vivas de la comuna.

En el lugar, se leyó el Decreto Municipal Nº 2257, el cual señala: “Dispone el izamiento del Pabellón Patrio en todos los Edificios de Servicios Públicos de la comuna, Educacionales, Comerciales y Particulares”.

Respecto a lo anterior, según la ley núm. 20.537 del 03 de octubre de 2011 del Ministerio de Defensa Nacional, el uso e izamiento del pabellón patrio establece –en su Artículo 2º–, que: “La Bandera Nacional podrá usarse o izarse sin autorización previa, cuidando siempre resguardar el respeto de la misma y de observar las disposiciones que reglamenten su uso o izamiento”.

Para el Alcalde Carlos Barra, es importante vivir con alegría el mes en que Chile está de cumpleaños. “Estamos invitando a toda la comunidad a embanderar la ciudad y vestir de tricolor durante todo este mes”.

Tags

 

0 Comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia.

Deja un Comentario