Pucón: gran operativo de incendio realizó la comunidad escolar de Paillaco

FOTO operativo de incendio en PaillacoSe programó más de un mes y tuvo la presencia de Bomberos y Carabineros de la Novena Comisaria del lugar.

A las 11 de la mañana sonó la alarma de incendio. 140 alumnos de Pre Kinder a Octavo Básico de la escuela municipal de Paillaco salieron de sus aulas para dirigirse al patio y seguir con el gran operativo de simulacro de emergencia que se llevó acabo el martes de esta semana.

Pese a las bajas temperaturas y las lluvias intermitentes, que azotaron en la zona lacustre, se tomaron todas las medidas de resguardo para asegurar a la comunidad escolar, llevándolas a la cancha deportiva del establecimiento; mientras, en paralelo, arribaban las unidades de emergencia en el lugar.

Fueron siete minutos de simulacro y participaron 10 voluntarios de la Primera Compañía de Bomberos de Pucón, a cargo del capitán Roberto Chihuallante. “La actividad fue bastante exitosa y la comunidad de Paillaco está preparada para enfrentar una emergencia de incendio”, cuenta la autoridad.

Pese a que el sector esté a unos 30 kilómetros al noroeste de Pucón, se pudo desarrollar con calma y profesionalismo el trabajo en terreno. A pesar de que Bomberos se vio afectado por la comunicación –debido a lo apartado que está el sector–.

Asimismo, la autoridad también destacó la eficacia del tiempo de los estudiantes, como también la de los profesores y asistentes en poder socorrer, de manera rápida, a una zona segura del colegio.

Para la directora del establecimiento, Verónica Villegas, consideró exitoso este operativo a pesar del mal tiempo. “Esto lo estuvimos programando hace más de un mes de anticipación. Por lo tanto, podemos decir que fue todo un éxito, especial para todos los integrantes de la comunidad escolar. Eso sí, lamentamos no contar con un recinto techado porque hoy nuestros niños y niñas tuvieron que estar en la intemperie mientras se esperaba la emergencia; menos mal que fue rápido”.

Por otro lado, Villegas también mostró su preocupación en caso de que la situación fuese real. “Me inquieta que las unidades de emergencia no puedan llegar a tiempo por la distancia y las malas condiciones que se encuentra el camino”.

Finalmente, la directora de la escuela de Paillaco agradeció a cada una de las instituciones que participaron de este operativo de emergencia –tanto a Bomberos como a Carabineros de la Novena Comisaria de Pucón–, porque ayudarán a mejorar estas medidas seguridad para salvaguardar la integridad física de todos los niños y niñas que estudian en esta unidad educativa.

Be the first to comment

Deja un comentario