Pucón está listo para conmemorar el día de las Glorias Navales

FOTO conmemoracion 21 de mayoEste jueves la comuna se prepara con un gran festejo para toda la comunidad.

Con números artísticos, ofrenda floral y un gran desfile, se conmemorará este jueves 21 de mayo –desde las 11:30 horas– el acto heroico de quién fuera Capitán de Fragata, Arturo Prat Chacón, el cual dio la vida por Chile en el Combate Naval de Iquique.

La Municipalidad de Pucón recordará esta fecha en el frontis del edificio consistorial con el busto del héroe nacional, el cual se encontraba en la plaza principal de la ciudad (la que hoy está siendo remodelada). Además, las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para que sean partícipes de esta jornada.

En caso de que ese día haya precipitaciones en la zona, el acto será realizado en el gimnasio de la escuela Nuestra Señora de Fátima, en el mismo horario.

Cabe destacar que el Día de las Gloria Navales es una efeméride chilena donde es conmemorado el Combate Naval de Iquique, ocurrido un 21 de mayo de 1879, donde perdió la vida el Capitán de Fragata, Arturo Prat junto a su plana mayor de la corbeta Esmeralda, la que fue hundida en combate por el monitor Huáscar que estaba al mando del Almirante Miguel Grau. Este hecho, junto con el Combate Naval de Punta Gruesa, es recordado cada 21 de mayo en todo el país.

Be the first to comment

Deja un comentario