Proyecto de Agua Potable Rural cambiará la vida a vecinos de Villarrica

IMG_7327Un avance del 80% presentan las obras del APR Pichileufu- Collico Liumalla, razón por la cual el alcalde Pablo Astete, junto a su equipo técnico de profesionales del municipio, visitó en terreno este importante proyecto para las familias que habitan en este sector rural de la comuna.

Cabe destacar que el monto de financiamiento de esta iniciativa supera los 500 millones de pesos y los recursos fueron adjudicados a través de un Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, aprobado por el Consejo Regional, beneficiando a más de 60 vecinos de Villarrica.

Importante es señalar que esta trascendental obra para las comunidades del sector tiene felices a las familias de las localidades, y su principal objetivo es terminar con la escasez de este vital elemento que afectaba a gran parte de esta importante zona de la comuna.

Proyecto APR

Las obras consisten en la construcción de un pozo de 20 metros de profundidad y un estanque de acumulación de 25 metros cúbicos, ubicado sobre una torre de estructura metálica de 20 metros de altura. La red de distribución es de material HDPE, de 75 ml de diámetro, en una extinción aproximada de 10.400 metros, proyectada de forma inicial para cerca de 60 familias beneficiarias, elementos estructurales que componen este sistema de Agua Potable Rural.

IMG_7330

Be the first to comment

Deja un comentario