Patagonia Avalancha en el Volcán Digno dueño de casa fue el Volcán Quetrupillán para la quinta versión

Felipe Lara12

Jose Bonet se coronó como triunfador con un tiempo de 3:12.

Despertar en las faldas de la montaña, tomar el equipo preparado la noche anterior, para comenzar el ascenso hacia la cumbre del volcán Quetrupillán soñando con la gloria de realizar el descenso más rápido de Patagonia Avalancha en el Volcán, era el sentimiento que reinaba a las 6:30 de la madrugada del 17 de septiembre.

Más de 40 riders comenzaron la aventura hacia la cima del macizo, en una caminata a través del bosque, para luego de 7 horas llegar a su destino. Pero es recién ahí donde comienza la carrera.

Con una nieve fresca de septiembre el descenso comenzó con la categoria ski mujeres siguiéndolo cada un minuto el resto de los participantes. Un volcán que conquistar y un record que imponer era el desafío este año, siendo el Jose Bonet el triunfador.

En la categoría snowboard mujeres el tercer lugar lo obtuvo María Jesús Chicharro, el segundo Micaela Tricio quedando en el primer lugar Isidora Assler un tiempo de 4:59. En la categoría ski mujeres el tercer lugar fue para Nina Blersch, el segundo para Cynthia Johnson, siendo la ganadora Valentina Carballo con un tiempo de 4:57.

En la categoría snowboard hombres el tercer lugar lo obtuvo el Tim Mapoles, el segundo lugar el Joaquín Fischer y Patricio Mekis en el primer lugar con un tiempo de 4:18. En la categoría ski hombres el tercer lugar para Thomas Nunes, segundo Vincent Benoit y el primer lugar para Jose Bonet con un tiempo de 3:12, siendo el record de Avalancha en el Volcán 2015. En la categoria senior el ganador fue Iván Echeverría.

Todo un éxito este 2015 para Avalancha en el Volcán, pensando en cómo será la sexta versión y soñando con nuevos desafíos, en otros volcanes de nuestro país. No se pierdan las novedades que llegarán el próximo invierno.

Felipe Lara5

Be the first to comment

Deja un comentario