Partió segunda versión del festival del artesano en feria de Ruka Pulli de Pucón

_MG_9714Un nutrido programa de actividades artísticas y culturales se realizarán en el segundo festival del artesano de Pucón, que se realiza en la Feria de Ruka pulli, del 22 al 25 de enero, ubicada en el kilómetro 6 camino al volcán de Villarrica y que contará con la participación del destacado cantante Rene Inostroza.

La actividad se inicio este jueves con una ceremonia en la que participaron autoridades regionales y locales, junto a vecinos y turistas que visitaban los stand de este reconocida feria, que lleva cerca de 15 años al servicio y desarrollo turístico de la zona lacustre.

El presidente de la agrupación de artesanos de Ruka pulli, Guillermo Valenzuela dijo "esta segunda versión del festival es fruto del trabajo y esfuerzo realizado por cada uno de los socios de la agrupación, en donde hemos puesto toda nuestra dedicación par que esta segunda versión sea una realidad y hoy vemos con satisfacción que esto ha sido posible. Ya tenemos la experiencia del año pasado donde nos fue sumamente bien y este año creo que será igual" , expresó el dirigente.

Durante los cuatro días, la feria atenderá entre las 10:30 a 22:00 horas. En las jornadas se realizarán tallados en madera, orfebrería, textelería mapuche, talabartería y cestería en fibras vegetales. También habrán Concurso de talladores en vivo: donde el público podrá presenciar el proceso de tallado de una pieza artesanal de principio a fin y podrá escoger sus favoritos.

Asimismo, se exhibirá una exposición de esculturas talladas en madera, del artista visual Luis Castillo quien desarrolla obras relacionadas con la cultura mapuche y su historia.

También habrán demostraciones de tallado con motosierra (una por día, durante las tardes). Talleres de confección de artesanía en madera abiertos al público (para mayores de 18 años) donde los participantes podrán moldear algunas piezas básicas con herramientas de uso típico, llevandose consigo los productos logrados durante el taller, actividad que se efectuará cada tarde de 16:30 a 18:30 hrs). De igual forma, los niños tendrán también una participación con los cursos de pintura para niños, donde ellos podrán colorear distintas figuras talladas para llevar de recuerdo.

Por último quienes visiten durante estos días el Festival del Artesano, podrán compartir un rico almuerzo ,consistente en asados al palo de vacuno, cordero, chancho o de pollo. Además de ricos kuchen, tartas de frutas, jugos naturales, cerveza y licores artesanales y comidas caseras.

_MG_9731

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

_MG_9732

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

_MG_9701

Be the first to comment

Deja un comentario