Orquesta sinfónica infantil–juvenil Claudio Arrau de Chillán se presenta en escuela municipal de Pucón

FOTO concierto de música 1Un entretenido y didáctico concierto ofreció este lunes la Orquesta Infantil–Juvenil Municipal de Chillán Claudio Arrau, hacia las comunidades escolares de Los Arrayanes y el Liceo de  Hotelería y Turismo de Pucón.

Gracias al convenio existente entre los municipios de Chillán y Pucón, se realizó este encuentro que tiene como objetivo impulsar tanto a los niños como jóvenes de las comunas –de ambos establecimientos–, la posibilidad de conocer la conformación de una orquesta y motivar a los integrantes de la comuna por medio de la música y el aprendizaje de los instrumentos musicales.

A cargo de la profesora Carmen Mella, los alumnos conocieron las cualidades de cada instrumento que conforman la orquesta Sinfónica Infantil, dando a conocer el esfuerzo que han colocado los niños y niñas –con más de seis años de experiencia–.

El director de la Escuela Municipal Los Arrayanes, Jorge Villagrán, señaló que “es un orgullo contar con esta orquesta en la comuna, donde sin duda servirá para que niños se interesen por aprender alguno de estos instrumentos musicales”.

FOTO concierto de música 4

Be the first to comment

Deja un comentario