Niños y niñas de Pucón participaron en el programa de escuelas de verano

120 niños y niñas de Pucón participaron en el Programa de Escuelas de Verano realizado en Pucón Con éxito culminó el programa de apoyo a padres trabajadores en Pucón, donde por casi dos meses dieron resguardo a los hijos que estaban inscritos. Se trató de 120 niños que en estas vacaciones recibieron su alimentación entregada por la Junaeb, material de apoyo y trabajo aportada por el IND como la contratación de monitores y el Municipio apoyando con los traslados, cancelación de profesionales, entre otros.

Este año fueron habilitados tres centros, uno en la Escuela el Claro, el segundo en la Escuela los Arrayanes y el tercero en la escuela rural de Carileufu, atendiendo cada uno 40 niños y niñas.

Los menores participaron en actividades deportivas, recreativas, de convivencia, además recorrieron senderos de parques nacionales, conocieron saltos de agua de Pucón, paseos por el lago en catamaranes, entre otras cientos de actividades.

El Municipio de Pucón cada año postula a este programa, para dar el beneficio a los padres que durante la temporada de verano trabajan y no tienen con quién dejar a sus hijos.

El alcalde de la comuna, Carlos Barra expresó que “estos son apoyos concretos a nuestros vecinos que durante el verano trabajan para obtener dinero, pero que no tienen con quién dejar a sus hijos. Este programa los cuida, protege y les entrega alimentación, como además realizan actividades deportivas y recreativas. Nuestros niños no sólo se cuidan; sino que viven experiencias”.

El término de este programa se realizó en el Paseo Hemelinda Hott, donde se presentaron los trabajos realizados por los niños, como además números artísticos que se prepararon durante estos días.

Be the first to comment

Deja un comentario